Canelones Patricia Mango
¿Qué es lo que más preocupa a los ciudadanos de Canelones?. Con el fin de responder a esta pregunta, los integrantes de la Junta Local recorrieron, en no menos de 20 reuniones, la mayoría de los lugares que le corresponden por jurisdicción y elaboraron un informe que ya está en manos del intendente Marcos Carámbula.
El arreglo de calles, alumbrado, saneamiento, barométrica y desratización son los principales reclamos. La Junta trabaja en la ciudad capital, en Juanicó, zonas rurales y hasta el límite con la represa del Canelón Grande.
En 50 páginas los ediles agruparon por tema y por dirección las inquietudes recogidas en las asambleas.
Para Contralor Sanitario, las urgencias se dividieron en cinco temas: desratizar -figura en la mayoría de los barrios-, contar con barométrica, habilitar y mejorar policlínicas y, como urgente, colocar baños químicos en el Parque Artigas y en las dos ferias (miércoles y sábados).
En materia de obras, se reitera el pedido de peatonales y caminos en zona de rutas, pavimento, mantenimiento, red lumínica y la creación y techado de garitas.
Los vecinos también pidieron mejoras en señalización y colocación de elementos que desestimulen a los conductores imprudentes (lomadas y cebras), instalar un semáforo en el ingreso a la ciudad por calle Rivera y tomar medidas para los excesos de velocidad, sobre todo en alta temporada.
En cuanto al medio ambiente, los vecinos pretenden educación en la materia dirigida a la población, cuadrillas para desmalezamiento, re-zanjeo, limpieza de cunetas, ampliar la recolección de residuos y realizar jornadas de limpieza.
SOCIEDAD. Dirigidas a Desarrollo Social hay propuestas vinculadas a la investigación de la "inserción social" de quienes viven en asentamientos y abordaje de temas de discapacidad.
En Urbanismo hay una solicitud de tierras para una cooperativa de viviendas y reubicar la feria de los miércoles. A la Dirección Financiero Contable los vecinos le piden que las ordenanzas municipales y tributarias sean más flexibles.