Comenzaron las obras del complejo inmobiliario Diamantis Plaza, mientras el grupo promotor Urbanizaciones GGB&M Garabedian - Getzuian y Asoc. define los últimos detalles del lanzamiento oficial de este megaemprendimiento, de tres torres y 70 lofts.
Ubicado en un predio de 11.000 metros cuadrados con frente a las calles Av. Rivera, Solano López, Asamblea y Arrascaeta y como resultado de una inversión de U$S 50 millones, Diamantis Plaza brilla en la zona de Buceo para dar respuesta a los requerimientos, tanto de familias de uruguayas como de inversores, que reclaman desarrollos inmobiliarios de reconocida categoría, calificados servicios y todas las comodidades que exigen los tiempos modernos del nuevo milenio, explicó a El País el director de la empresa uruguaya Urbanizaciones GGB&M Garabedian - Getzuian y Asoc, Gabriel Garabedian. Por su parte, el estudio Gómez Platero tiene a su cargo el proyecto y dirección del desarrollo inmobiliario.
Una atractiva zona residencial de Montevideo, a escasa distancia de la costa, y una vista panorámica despejada, sumado a una batería de servicios en más de 40 ítems, construyen los cimientos del fuerte diferencial de Diamantis Plaza, que prevé amplios espacios de esparcimiento, además de estricta seguridad con valla perimetral y circuito cerrado de televisión. Una tarjeta magnética, en tanto, facilitará el ingreso vehicular y el acceso peatonal al complejo será centralizado.
El emprendimiento también proyecta el reciclaje de una antigua estructura de la ex fábrica de Cristalerías del Uruguay sobre la calle Asamblea, que posee destacadas cualidades arquitectónicas para la creación de 70 lofts de 80 a 100 metros cuadrados y doble altura. "Se trata de los primeros lofts de Uruguay bajo el estricto concepto desarrollado primero en Estados Unidos y luego en Europa", explicó Garabedian. El grupo promotor además abrirá una calle, paralela a Solano López y que será la continuación de Arrascaeta, que a su vez se integra en armonía con el proyecto paisajístico.
GASTOS BAJOS. Locales comerciales, salones de fiesta, guarderías infantiles, microcine y un minihotel son apenas una rápida pincelada de los múltiples servicios diferenciales que se destacan para el uso exclusivo de los futuros propietarios de las unidades de este emprendimiento inmobiliario.
Pese a la larga lista de servicios, el monto de los gastos comunes es razonable, asegura el grupo promotor. "Hemos creado un sistema novedoso de administración, junto a otras varias sorpresas que tenemos reservadas para comunicar el día del lanzamiento", dijo Garebadian, para subrayar, a modo de adelanto, que "los gastos comunes van a ser realmente muy bajos en relación a los servicios".
SHOW ROOM. Sólo para el inminente lanzamiento de Diamantis Plaza, el grupo promotor desembolsó más de U$S 1,5 millones en la construcción de un inédito show room. "Por primera vez en Uruguay y también en América Latina, para el lanzamiento de un desarrollo inmobiliario se va a contar con un apartamento real por cada unidad tipo, en donde serán exhibidas sus finas terminaciones y además estará totalmente decorada y equipada", señaló Garabedian.
En más de 2000 metros cuadrados de show room, que luego será demolido para comenzar a levantar las torres, se podrá observar las características específicas de cada unidad proyectada de uno, dos y tres dormitorios, junto a un loft.
La financiación no es un capítulo menor. Préstamos inmobiliarios del Banco República a 20 años, en Unidades Indexadas (UI) y tasas preferenciales, son otras de las fortalezas que presenta este desarrollo inmobiliario, así como el costo de las unidades. "Inauguramos en Uruguay un nuevo concepto, que es el del lujo accesible por el competitivo valor del metro cuadrado en la zona, acompañado de calificados servicios", indicó Garabedian.
Diamantis Plaza se presenta como "una oportunidad única, porque no existen posibilidades de realizar a poca distancia de la costa otro proyecto con sus extraordinarias características", concluyó Garabedian.
Las cifras
141 metros cuadrados para unidades de tres dormitorios.
80 metros cuadrados para unidades de un dormitorio.
SERVICIOS EN CALIDAD DE VIDA
El emprendimeinto inmobiliario demanda una inversión de U$S 50 millones. A continuación, algunas de sus principales características:
Tres torres de 21 pisos.
70 lofts.
Predio de 11.000 m2 (en la ex fábrica de Cristalerías del Uruguay).
Parrilleros individuales en cada unidad.
Piscina cerrada climatizada en cada una de las torres.
Piscina cerrada y otra abierta en áreas comunes.
Parque acuático en común.
Vestidores e hidromasajes en todas las suites.
Solarium en deck de madera y solarium de agua.
Circuito aeróbico con vestuarios y duchas.
Dos canchas de squash.
Hidromasaje.
Sala de relax.
Gimnasio completo.
Salas de juego para niños y adultos.
Ingreso vehicular con tarjeta magnética.
Seguridad y vigilancia todo el año.
Bajos gastos comunes.
Financiación del BROU a 20 años, en Unidades Indexadas (UI) y a tasas preferenciales.