Tres rapiñeros de ómnibus en rutas caen en dos asaltos

Medida. Empresa pone auto para Bus Seguro

 20090903 537x350

CANELONES | PATRICIA MANGO

Unas horas antes de que los funcionarios de la empresa de ómnibus, Tala -Pando- Montevideo, efectuaran un paro y asamblea por una ola de inusuales atracos, hoy en la mañana una nueva rapiña se produjo en la línea que circula por ruta 8.

Por este y por otro atraco fueron detenidas tres personas que ahora están a disposición de la justicia.

En tanto como efecto del paro y asamblea de ayer la empresa TPM se comprometió a poner un auto con chofer a disposición de la policía para que esta colabore con un funcionario y así poder instrumentar algo similar al Operativo Bus Seguro que se aplica en Montevideo. La idea es que el móvil con un policía acompañe a las unidades en la zona de los barrios Los Aromos, Villa Manuela y El Monarca sobre la ruta 8 entre los kilómetros 21 y 29, de entrada a Pando. Se trata de la zona donde se han dado todos los casos. Los coches circulan con alta frecuencia, hay 45 en total y cada 60 minutos pasan hacia y desde Montevideo. Ahora se espera la respuesta policial, pero eso será tratado justamente la semana que viene cuando los trabajadores y empresarios se reúnan con el jefe de Policía de Canelones. Los trabajadores estiman que hubo un corrimiento de este delito y que ahora son víctimas de delincuentes que llegan desde Montevideo. En la zona no ocurrían este tipo de rapiñas a ómnibus y en pocos días se registraron cuatro y un trabajador fue herido.

último. El último asalto fue abortado por un policía que casualmente bajaba del ómnibus. Este ómnibus iba por ruta 8 a la altura de kilómetro 23, se detuvo, para que bajara el policía por la puerta trasera y subieron tres jóvenes por adelante. Cuando el chofer se dio cuenta que lo iban a robar activó el freno de mano que sacudió al ómnibus y a los delincuentes. El policía se dio cuenta de lo que pasaba, corrió y logró capturar a uno. Según fuentes consultadas delegados de otras empresas se hicieron presentes en la reunión porque también han sufrido rapiñas. En tanto en Montevideo, mientras se espera una nueva reunión de la Comisión de Seguridad de Transporte, ayer un ómnibus de Cutcsa fue asaltado en Aparicio Saravia y Caviglia y un taxi en Varela y Guemes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar