BUENOS AIRES - María Julia Alsogaray, la dama de hierro de las privatizaciones y emblemática mujer de Estado en la presidencia de Carlos Menem (1989-99), fue condenada por la justicia argentina a tres años de prisión por enriquecimiento ilícito cuando era funcionaria.
Informa hoy La Nación Line que se dispuso seis años de inhabilitación para ejercer cargos públicos a la ex funcionaria menemista.
El tribunal -integrado por Horacio Vaccare, Leopoldo Bruglia y María Cristina San Marino- había dispuesto esta mañana un cuarto intermedio hasta las 18, luego de escuchar el alegato final de la acusada.
La ex funcionaria menemista, por primera vez en los treinta y ocho días que duró el juicio, decidió hacer uso de la palabra, y declaró ante el tribunal: "A mi no se me investigó, se me aplicó la inquisición" y protestó porque se sintió víctima de "sufrimiento moral, escarnio público y vulneración del derecho".
A paso rápido y mostrando una media sonrisa forzada, María Julia se había mostrado este mediodía vestida con saco verde agua y pantalón negro, acompañada por su defensora oficial Pamela Bisserier, informa el matutino.
Tras este veredicto, los miembros del tribunal deberán abocarse a preparar un segundo juicio oral a María Julia, en la causa que le valió la cárcel desde el 12 de agosto último.
En base a La Nación y AFP