ÉXODO DE TURISTAS ARGENTINOS

Ocho kilómetros de cola en el puente San Martín por el fin del feriado de Carnaval

En poco más de 48 horas ingresaron a Uruguay más de 40 mil argentinos, que pretenden salir todos juntos entre la tarde de éste martes y las primeras horas del miércoles.

Larga fila de vehículos en el Puente San Martín. Foto: Daniel Rojas
Larga fila de vehículos en el Puente San Martín. Foto: Daniel Rojas

Es el primer gran embotellamiento del verano. Dado el volumen de visitantes que ingresaron entre viernes y domingo por la principal frontera terrestre del país, se sabía que el operativo retorno no sería tarea sencilla.

En poco más de 48 horas ingresaron a más de 40 mil argentinos, que pretenden salir todos juntos entre la tarde de éste martes y las primeras horas del miércoles.

La tarea del despacho en la frontera, corresponde a la República Argentina, que ha dispuesto emplear 10 carriles en simultáneo, utilizando parte de la infraestructura uruguaya en reciprocidad a lo que habitualmente hace Migración de Uruguay cuando la avalancha de vehículos se produce en sentido contrario.

De todos modos, las 10 vías de salida resultan insuficiente para atender la demanda. Rápidamente la fila de vehículos, una verdadera caravana en ruta 2, salió desde el área de Control Integrado y se extendió hacia el puente que conecta con la ruta Vladimir Roslik hacia la planta de UPM y la ciudad de Fray Bentos.

En poco más de 15 minutos, la fila alcanzó los 8 kilómetros de extensión y llegó hasta la rotonda conocida como el “trébol de vialidad”.

La gente opta por bajarse de los autos y empezar a caminar hacia el puente San Martín, sin darse cuenta la distancia que tienen por delante. La temperatura, en cierta medida bastante más agradable que los últimos días, se transforma en un aliciente. De lo contrario, el ánimo de los turistas sería diferente.

“Sobre las 16 horas, el peaje de ruta 2 cerca de Mercedes se vio en la necesidad de levantar 3 veces las barreras en cuestión de 20 minutos, acción que se repite permanentemente y en el puente, la demora oscila entre 3 y 4 horas” confió una fuente a El País.

“A media tarde no ha cruzado el 25% de todos los que ingresaron por lo que la cola perfectamente puede llegar hasta ruta 24” advirtió el funcionario. De concretarse ese pronóstico, la fila puede extenderse por más de 11 kilómetros.

Varios móviles de Policía Caminera ordenan el tránsito, sobre todo entre algunos impacientes que pretenden adelantarse para llegar primero, recorriendo varios kilómetros por la senda contraria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º