NUEVO CÓDIGO PENAL

Tipifican delitos contra el ambiente

La ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida De León, acordó con la Fiscalía General de la Nación revisar la legislación actual con miras a crear la figura de delito ambiental.

Sin embargo, el presidente de la Cámara de Diputados, Gerardo Amarilla, sostuvo que esto ya está previsto en el texto del nuevo Código de Proceso Penal.

Es más, la comisión de Constitución y Códigos de la Cámara de Representantes se encuentra abocada al estudio del proyecto de un nuevo Código de Proceso Penal. En el mismo, según dijo Amarilla, a instancias de un proyecto presentado por él y los representantes blancos José Andrés Arocena y Rodrigo Goñi, se incluyó una normativa sobre Delitos contra el Ambiente.

Ese artículo que estará en el nuevo Código incluye la tipificación de delitos por contaminación de aire, agua y suelo; destrucción, depredación o sustracción de especies animales y vegetales bajo especial protección de la ley; actos de contaminación o degradación en Áreas Naturales Protegidas. El articulado también plantea responsabilidades especiales para representantes de personas jurídicas, funcionarios públicos o responsables de informes técnicos, además de contener normas especiales que regulan la culpabilidad, los actos preparatorios, agravantes y medidas cautelares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados