MALDONADO | Ayer se cumplió el tercer año de la aparición del cuerpo de Natalia Martínez Bengoa. Pero también ayer tuvo lugar una instancia que puede resultar clave para el esclarecimiento del caso que, hasta ahora, permanece envuelto en el más absoluto enigma.
Los equipos de investigadores policiales que trabajan en el caso se reunieron ayer con el juez penal Gabriel Ohanian para coordinar futuros pasos. De ese encuentro participaron el director de Investigaciones de Maldonado, César Álvez, el comisario de Piriápolis, Raúl Eula, investigadores del Departamento de Homicidios de Canelones, e investigadores del Departamento de Delitos Complejos de Montevideo. "Cada uno se llevó una tarea para hacer, con los resultados de esas tareas volveremos a reunirnos y, estamos convencidos, que ya muy cerca de aclarar el caso", comentó a El País el director de Investigaciones fernandino, César Álvez.
También declaró una testigo, por ahora ante los investigadores policiales y en unos días ante el magistrado, para aportar datos sobre el caso. "Fue una declaración muy interesante", se limitó a comentar el jefe de investigadores policiales. Su testimonio terminaría por hacer encajar varias piezas del complejo rompecabezas. La investigación del caso se va decantando por tres sospechosos principales, cuyas llamadas por celular son objeto de pericias ordenadas por el magistrado.