Techint envía 62 obreros al seguro

Para la obra de saneamiento de la Ciudad de la Costa

La detención de la obra de saneamiento de la Ciudad de la Costa es un hecho: en una semana, la empresa Techint envió 62 obreros al seguro de paro y los restantes 100 se irán el 21 de este mes. Así lo informó la empresa al gremio de trabajadores. "Ahora quedan unas 100 personas en la obra. La primera tanda fue al seguro de desempleo el viernes 23. Eran 32 obreros. Ayer (por el viernes pasado), fueron al seguro otros 30 trabajadores. El problema ocurre en un momento muy especial del año", dijo a El País el delegado sindical de Techint, Marcelo Vecini.

Los trabajadores que continúan en la obra realizan trabajos de construcción de cordón cuneta, entradas domiciliarias y pavimentación entre el balneario El Bosque hasta Solymar. Se trata de la Zona A. "Todavía queda media obra sin terminar", explicó Vecini. Agregó que Techint informó a los trabajadores que se retiraba por un problema de costos.

Según información manejada por Consorcio Canario (empresa privada cuyos accionistas son OSE y la Intendencia de Canelones), en este momento la obra tendría que tener un avance de un 80% y apenas se encuentra en un 45%. "El atraso es de casi un año. Techint hizo un esfuerzo por arrimarse" a los tiempos establecidos, afirmó la fuente.

La Intendencia de Canelones advirtió en un comunicado que la obra de saneamiento de Ciudad de la Costa no se detendrá. La esperanza de la comuna canaria es llegar un acuerdo con la empresa Espina -tiene a su cargo construir el saneamiento en la Zona B que abarca desde Shangrilá hasta Lagomar- y que encargue de los trabajos que Techint deja sin terminar.

Una fuente del Consorcio Canario dijo a El País que Techint cotizó "muy bajo" el costo de la obra y, por ende, "no pudo cumplir con el cronograma" establecido en la licitación. El cronograma señalaba que Techint tenía que terminar las obras en un plazo de 30 meses más las pérdidas ocasionadas por el clima y paros.

El edil nacionalista Alfonso Lereté presentó un pedido de informes a la comuna para que explique cómo continuarán las obras del saneamiento de la costa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar