Se realiza en Montevideo desde el pasado viernes y hasta el próximo martes la 8ª Bienal Internacional del Juego. Esta bienal está organizada por el Centro de Investigación en Recreación, Juego y Campamento La Mancha con el apoyo de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM).
El nombre que se le otorgó a esta edición es: "Matrixz. Los hombres pasan, las instituciones juegan".
La idea de la actividad es que se reúnan talleristas, investigadores, organizaciones e instituciones de diversos países de Latinoamérica para compartir sus experiencias y búsquedas innovadoras sobre "otra institucionalidad posible", sumándose a la propuesta político-pedagógica que La Mancha desarrolla hace 20 años.
Hoy a partir de las 9 horas se desarrollarán en la IMM diversos talleres que tienen como finalidad proponer espacios a transitar por todas y todos los bienalistas.
Son propuestas de formación en metodologías para el trabajo socio- político y cultural que miran la institucionalidad desde un plano particular.
Además, a partir de las 18 horas habrá dos "oráculos": uno de los movimientos de los trabajadores rurales sin tierra de Brasil y el otro de la Universidad Popular Madres de la Plaza de Mayo de Argentina. La idea de los oráculos es que las instituciones que participen se "muestren y descubran".
La Mancha realiza desde 1994 la Bienal Internacional del Juego, un evento académico que convoca a personas de diferentes ambientes.