Suspenden títulos a 86 abogados y escribanos

La Suprema Corte de Justicia (SCJ)suspendió el título de abogado al banquero Jorge Peirano Basso.

La resolución fue adoptada el pasado 27 de julio y notificada el 8 de agosto pasado con la publicación de la acordada respectiva en el Diario Oficial, según se desprende de la información oficial del máximo órgano jurisdiccional.

Peirano Basso, cuya matrícula de abogado es la número 3.340, es uno de los 21 abogados suspendidos por la Suprema Corte de Justicia por la actitud delictiva en que la se vieron envueltos y por los cuales se les inició un proceso judicial.

En la misma nómina se encuentra el ex fiscal Carlos Alberto García Altolaguirre, entre otros profesionales universitarios que cumplen sus respectivas condenas en centros de reclusión del país. La decisión de suspender el título más antigua vigente se remonta al 30 de agosto de 1995.

En la lista también aparece el abogado Juan Carlos Marizcurrena, suspendido con fecha 7 de junio de año pasado. En realidad, la profesión más conocida de Marizcurrena es la escribano público, cuya matrícula también fue suspendida por la SCJ. Marizcurrena cumple condena por secuestro.

En total, la cantidad de escribanos suspendidos por la SCJ es casi el triple que la de los abogados. En los últimos años 65 notarios fueron suspendidos por decisión del máximo órgano jurisdiccional.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar