TRANSPORTE

A partir del lunes aumenta el boleto interdepartamental y suburbano

El aumento será de un 3,37% para los suburbanos y de 2,22% para los intedepartamentales, según la tabla de precios publicado por el Ministerio de Transporte.

El 1° de septiembre aumentó el precio del boleto suburbano por el incremento salarial. Ariel Colmegna
Foto: Ariel Colmegna | archivo El País.

A partir del lunes 5 de marzo aumentará el valor del boleto interdepartamental y suburbano. Para los pasajes con origen o destino Montevideo de hasta 60 kilómetros de distancia la variación promedio es de 3,37%. En los viajes de corta, media y larga distancia el aumento promedio es de 2,22%, informó el Ministerio de Turismo.

Para los que alcancen distancias de 60 kilómetros el costo del boleto será de $ 89, los Diferenciales Metropolitanos (DM1) $ 61 y los Locales Metropolitanos (ML1) tendrán un valor de $ 32.

El Ministerio informó que "en los servicios de corta distancia el pas/km se fija en $ 2,060; en media y larga distancia regional el valor pas/km será de $ 1,989 y en los servicios de larga distancia central tendrá un valor pasajero/kilómetro de $ 2,047".

Para los jubilados el precio mínimo será de $ 27 mientras que la tasa de embarque para los servicios de corta distancia (hasta 120 km) será de $ 7 y las de máxima (más de 240 km) de $21.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)