Redacción El País
Avanzan las obras para la construcción de una ciclovía por las calles 18 de Julio y San José, y desde este martes ya puede verse el color que tendrá el eje central de la principal avenida porque la Intendencia de Montevideo (IMM) ya comenzó a pintar de verde.
El 25 de octubre habían iniciado las obras al empezar a quitar el cantero central que había en 18 de Julio cerca de Bulevar Artigas, frente al Obelisco. Tras ello comenzaron a trazarse las líneas y blancas y luego se pasó al pintado de verde en buena parte de lo que será la vía para bicicletas.
Una de las partes centrales del proyecto, que aún falta colocar, son los separadores que establecerán un límite con el tránsito motorizado, tema central en la discusión con usuarios de bicicletas y especialistas en la materia, que pusieron en duda la seguridad de la ciclovía.
Está previsto que la ciclovía, que en total tendrá cuatro kilómetros de largo, quede lista para su uso en diciembre, antes de que comience la licencia de la construcción. Es que también comenzaron las obras en la calle San José, donde parte de la calzada ya fue levantada para su refacción.
-
Tren-Tram: cuáles son las otras vías que evalúan las empresas y qué piensan sobre el costo del boleto
Debido a obras por ciclovía en 18, habrá cambios en el estacionamiento por San José; conozca cuáles son
Arquitectos, diseñadores y urbanistas critican ciclovía de 18 de julio: será "sub-utilizada y peligrosa"