PROGRAMAS DE TRABAJO

Uruguay Trabaja: Lema dijo que "9 de cada 10 participantes no logran sostener un empleo por más de 3 meses"

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema dijo que el programa, luego de 10 años, no tuvo el resultado esperado. 

Martín Lema. Foto: Leonardo Mainé
Martín Lema. Foto: Leonardo Mainé - Archivo El País 

El ministro de Desarrollo y Seguridad Social, Martín Lema, dijo que el programa Uruguay Trabaja, que busca generar mayores oportunidades de inclusión social mediante el trabajo, no obtuvo "los resultados" esperados y agregó: "después de 10 años de su existencia llevó a que 9 de cada 10 participantes no logren sostener un empleo por más de 3 meses".

También hizo referencia a un informe del año 2018 que dice que "los resultados en inserción laboral" fueron "prácticamente nulos". "Ante esos indicadores queremos promover cambios", sostuvo en el programa radial Las Cosas en su Sitio (Radio Sarandí).

En ese sentido, Lema dijo que lo que están haciendo ahora es trabajar en un “mejor diseño” de algunos programas “que permitan un mejor monitoreo y evaluación” de la situación.

“Tiene que haber un impacto directo. Para poner un ejemplo, hace poco anunciábamos que íbamos a dejar atrás el programa Uruguay Trabaja y pasar a un programa nuevo que se llama Accesos”.

Sobre ese nuevo programa, Lema dijo: “El programa Accesos intenta darles mayor cantidad de herramientas. Se tiene una mayor retribución para los participantes, pero hay un acceso con el sector privado para que haya empresas que les llamamos ‘madrinas’, que amadrinen participantes de la fase 1 del programa a los efectos de poder buscar una salida definitiva de esos temas”.

“Queremos que sea un programa de egreso de personas que están vinculadas a programas del Mides”, concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error