Transporte urbano vende 20% menos boletos que previo a la pandemia, dijo Salgado

Comienza la segunda etapa de la STM, que se extiende a líneas suburbanas. Foto: Fernando Ponzetto

NÚMEROS

“El nuevo 100% del mercado, por lo menos lo que esperamos para el 2022 y parte del 2023, va a seguir siendo el 80% del mercado (antes de la pandemia)”, afirmó el presidente de la Cámara de Transporte.

El presidente de Cutcsa y de la Cámara de Transporte, Juan Salgado, dijo a El País que en el transporte urbano se venden el 80% de los boletos que se vendían en 2019, “y en algunos casos menos".

Expresó, además, que es “un tema que nos preocupa muchísimo, el transporte urbano no reaccionó como otros sectores de la actividad” a raíz de la pandemia. 

“Los estudios que hemos hecho (revelan) que hay un cambio en cuanto a la movilidad de la gente, hay un cambio cultural”, explicó y se lo atribuyó en parte al teletrabajo y a algunos centros educativos que no requieren la presencialidad diaria de sus estudiantes.

“El nuevo 100% del mercado, por lo menos lo que esperamos para el 2022 y parte del 2023, va a seguir siendo el 80% del mercado (anterior a la pandemia)”, afirmó Salgado. “Hay un 20% que desapareció que no logramos recuperar, y eso tiene a las empresas en una situación bastante complicada, difícil desde el punto de vista financiero”, apuntó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Juan Salgadocoronavirus

Te puede interesar