Publicidad

¿Tapabocas obligatorio en ómnibus? Será analizado si continúa suba de casos de covid

Compartir esta noticia
Gente usando tapabocas en un ómnibus en Montevideo. Foto: Leonardo Mainé

CORONAVIRUS

El presidente de Cutcsa y de la Cámara de Transporte, Juan Salgado, se reunió con Álvaro Delgado ante el aumento de contagios del virus.

El presidente de Cutcsa y de la Cámara de Transporte, Juan Salgado, se reunió este viernes con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, ante el aumento de casos de covid-19. Tras el encuentro, Salgado dijo a El País que si la suba de contagios de coronavirus continúa, se analizará que el tapabocas vuelva a ser obligatorio en los ómnibus.

El presidente de la Cámara de Transporte señaló que con Delgado acordaron continuar con la recomendación del uso del tapabocas en el transporte público y en “monitorear la situación día a día para ver si en algún momento empeora”. Si esto sucede, se tendrá que evaluar que el tapabocas vuelva a ser obligatorio en las unidades “y volver a tener algunos de los elementos de sanitización que se tuvieron en los periodos más duros de la pandemia”.

“Quisiéramos no estar evaluando esta posibilidad, pero si vemos que hay algún riesgo, volveremos a hacer lo mismo que hicimos durante los dos años (de pandemia)” para que quienes viajen lo hagan "con garantías", manifestó Salgado tras la reunión en Torre Ejecutiva, de la que había informado Telemundo (Canal 12).

Asimismo, Salgado puntualizó que desde Cutcsa se le encargó un estudio al infectólogo Julio Medina, que determinó que “la ventilación es tan importante como el tapabocas” en los ómnibus.

Consultado respecto a la posibilidad de que la apertura de ventanas y escotillas se vuelva obligatoria en los ómnibus, el presidente de la Cámara de Transporte respondió: “Si sigue recrudeciendo la cantidad de casos, posiblemente, sí. Por ahora, seguimos en una recomendación. Nosotros quisiéramos seguir manteniendo la recomendación”.

Por otra parte, Salgado estimó que hasta los primeros días de mayo un 40% de los pasajeros usaban tapabocas en el transporte urbano y suburbano. “En esta semana hay más de un 60% o 70% que usa, la gente escucha, ve, empieza a preocuparse y acata lo que es la recomendación de utilizar”, puntualizó.

En cuanto a los trabajadores, aseguró que “se mantiene estable un porcentaje muy alto de funcionarios que a pesar de todo, y reconociendo de que es difícil estar ocho horas, mantiene el uso del tapabocas”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad