TRAS CIERRE
El grupo solicita que "se revierta la situación" de la mutualista y se manifestaron en la noche de este miércoles mientras el presidente se reúne con legisladores de la coalición.
Un grupo de socios de Casa de Galicia se manifestó en la noche de este miércoles frente a la residencia de Suárez y Reyes para solicitar que se "revierta la situación" de la mutualista. La movilización tuvo lugar mientras en el interior de la casa el presidente cena junto a legisladores de la coalición de gobierno.
Eduardo Mirás, socio de la institución, dijo a Telemundo que presentarán un recurso ante la Suprema Corte de Justicia antes de este viernes para que “de alguna forma” se los tome más en serio.
Según Mirás, el grupo quiere plantearle al presidente Luis Lacalle Pou que la problemática alrededor de Casa de Galicia se solucione, porque no se quieren ir de la mutualista. Sostuvo que la misma fue “creada para gallegos, para cuidarse entre ellos” y que hay mucha gente que no conoce su historia.

En este sentido, el socio dijo que los manifestantes no se irían de Suárez y Reyes hasta “que salga alguien del presidente” a recibir una nota firmada por ellos, que expresa su petición.