MALDONADO

Robaron el Cristo y los cables de luz y sonido de iglesia de Piriápolis, que acorta horario por seguridad

En el lugar funciona un merendero y se hace entrega de ropa a personas de la zona que lo necesiten; el cura párroco dijo que por mayor seguridad solo atenderán dos horas por día.

Parroquia de la Inmaculada Concepcion, ubicada en Piriápolis. Foto: Captura Google Maps
Parroquia de la Inmaculada Concepcion, ubicada en Piriápolis. Foto: Captura Google Maps

La Parroquia de la Inmaculada Concepción, de Piriápolis, donde funciona un merendero y se realiza entrega de ropa a personas de la zona, restringirá sus horarios de apertura a causa de los robos que ha sufrido. En los últimos días le hurtaron una estatua de Cristo hecha en bronce y los cables de la iluminación y de amplificación.

El robo, del que informó FM Gente, se produjo este lunes al mediodía, cuando la iglesia estaba abierta. Los ladrones arrancaron de la cruz una  imagen de Cristo hecha en bronce, de unos 50 x 20 centímetros, que estaba en la iglesia hace tiempo, dijo a El País el presbítero Francisco Gordalina. Además, robaron la inscripción "INRI", también de bronce.

No obstante, el robo no quedó allí, sino que también cortaron y robaron los cables de la amplificación del templo y de la iluminación del exterior.

"La iglesia estaba abierta para los fieles que quieran estar. Yo me ausenté dos horas y cuando vine habían robado eso", contó Gordalina.

En estas horas se reinstaló la iluminación exterior del templo, aunque no lo hurtado del interior.

El cura párroco dijo que la iglesia estaba abierta en dos turnos, pero para "mayor seguridad", se resolvió abrirla solo de 10 a 12 horas.

Gordalina aclaró que continuará la actividad del merendero, así como del reparto de alimentos y ropa, que es todos los martes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error