Publicidad

¿Por qué no está el pabellón nacional en la Plaza de la Bandera? Esto dijo la Intendencia de Montevideo

Tras las últimas lluvias, la IMM quitó el principal ícono de esta plaza ubicada en Bulevar Artigas, pero al tratar de izarla de nuevo hubo complicaciones.

Compartir esta noticia
Plaza Democracia sin bandera
Plaza Democracia sin bandera.
Foto: Fabián Cambiaso.

Redacción El País
Por estos días, la Plaza de la Democracia, más conocida como la Plaza de la Bandera, ubicada en el barrio Tres Cruces, está sin su mayor emblema: el pabellón nacional. Consultadas por El País, fuentes de la Intendencia de Montevideo explicaron por qué debieron quitarla.

A diferencia de otros lugares, como el Palacio Legislativo, por ejemplo, la bandera de la Plaza de la Democracia permanece en lo alto día y noche, incluso cuando llueve, por esto la tela se debe cambiar cada tanto. Tras la última tormenta en Montevideo, la Intendencia dispuso una nueva bandera y le encargó a Tres Cruces izarla.

Según explicaron desde el centro comercial a El País, esto no es obligación suya, ya que el cuidado total del espacio es responsabilidad de la Intendencia. Primero hubo un acuerdo, que con el correr de los años se transformó en costumbre y los funcionarios del shopping "ofrecen una mano" cuando se tiene que cambiar la bandera.

Lo que ocurrió en el último cambio fue que se rompió la linga metálica que sostiene el pabellón, por lo que la IMM encargó la reposición de la pieza que se coloca en la punta del mástil y todavía no está pronta. Además, debido a la altura estas tareas de reposición pueden tomar un poco más de tiempo de lo usual.

La nueva bandera, mientras, permanece guardada hasta que pueda volver a izarse.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

plazaPabellón Nacional

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad