LLUVIAS

Intenso temporal dejó a Piriápolis bajo agua; hubo calles, casas y comercios inundados

El alcalde explicó que fue tal la intensidad de la lluvia y en tan poco tiempo, que los desagües no dieron abasto y varias calles terminaron inundadas.

Inundación en Piriápolis a causa de la fuerte lluvia. Foto: Captura de video de Osvaldo González.

“Fue un temporal grande de agua, no de viento”, dijo a El País el alcalde de Piriápolis, René Graña, sobre lo ocurrido este martes, a las 14.00 horas, que dejó calles, casas y comercios inundados en el balneario. Pasadas las 16.30 horas, Mauricio Souza, coordinador del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) de Maldonado, dijo a El País que la situación ya había vuelto a la normalidad. 

Las calles de Piriápolis desbordadas de agua. Foto: Gentileza Carolina Zinola
Las calles de Piriápolis desbordadas de agua. Foto: Gentileza Ana Carolina Zinola

“Fue mucha agua, nunca había visto algo así”, dijo Graña, y explicó que fue tal la intensidad de la lluvia y en tan poco tiempo, que los desagües no daban abasto y varias calles terminaron inundadas, generando la afectación en viviendas y comercios.

En el mismo sentido se expresó Souza, quien dijo que lo ocurrido fue que cayó "mucha agua en poco tiempo, de golpe,  por lo que los desagües tuvieron que trabajar forzosamente y se generó acumulación".

Personal del Cecoed hizo un trabajo de limpieza de desagües y el agua se fue desagotando hasta que la situación volvió a la normalidad. Si bien el agua ingresó a los locales comerciales y viviendas, "no hay que lamentar víctimas, ni evacuados", dijo Souza.

Consultado sobre si la situación fue generada porque los desagües estaban obstruidos o sucios, dijo que hace una semana, a causa de pronóstico de lluvia para estos días, se hizo una limpieza de los desagües. "Lo que ocasionó la situación fue la cantidad de agua", recalcó.

También el balneario Playa Hermosa fue afectado. “Allí las cañadas se llenaron de agua y las cunetas no tenían capacidad suficiente para tanta agua”, dijo Graña.

Inundación en Piriápolis. Foto: Captura de video
Inundación en Piriápolis. Foto: Captura de video

A su vez, Pablo Benítez, vocero de la Dirección Nacional de Bomberos, dijo a Subrayado que se realizaron 16 intervenciones en el lugar. La mayoría se las atribuyó a caída de árboles y a pobladores de la zona que solicitaban ser evacuados. En este sentido, destacó que “fue un momento en el que se generó cierto caos” porque fue “mucha agua en poco tiempo”.

También señaló que se seguirán haciendo intervenciones a raíz de caída de árboles y columnas. Consultado sobre si hubo otros daños, dijo que la situación es muy reciente como para determinarlo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados