VIOLENCIA DE GÉNERO

El País se suma al duelo nacional por femicidios

El País junto a los principales medios se unen para poner de manifiesto la importancia de reflexionar respecto a la magnitud que tiene el problema de la violencia de género en el Uruguay.

Duelo Nacional femicidios

Al 30 de noviembre fueron 19 las víctimas tipificadas como femicidios en Uruguay. Es por eso que ONU Mujeres Uruguay, Inmujeres y la Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica y Sexual definieron pronunciarse y hoy, 4 de diciembre, declarar duelo nacional.

El País junto a los principales medios colabora con distintas acciones de comunicación para poner de manifiesto la importancia de reflexionar respecto a la magnitud que tiene el problema de la violencia de género en el Uruguay. Es por esto que el cabezal y el marco de nuestro sitio se visten hoy de luto.

Según datos estadísticos presentados por el Ministerio del Interior, entre los meses de enero y octubre de 2019 se registraron 32.721 denuncias por violencia doméstica, lo que representa un promedio de 108 denuncias diarias, o sea 1 denuncia cada 13 minutos en el país.

Hasta noviembre se habían registrado 19 femicidios y 15 intentos; cada 10 días se produjo un femicidio o intento de femicidio. De los casos ocurridos, el 87,5% fueron en el ámbito íntimo (parejas y exparejas), y el 12,5% en el familiar. En el 68,8% de los casos no existía una denuncia previa mientras que en el 31,2% sí había denuncias anteriores por violencia. Al menos 20 niños, niñas y adolescentes quedaron huérfanos por estos asesinatos en el 2019.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados