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Nuevas máquinas de boletos serán testeadas a partir de la próxima semana y comenzarán a funcionar en julio

Las empresas de ómnibus destinarán aproximadamente US$ 5,5 millones para la compra de los modelos que permitirán el pago con celular, QR o tarjeta de crédito.

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Desde el 1° de enero de 2019 el precio del boleto pasaría de $ 36 a $ 39.
Máquinas expendedoras de boletos serán renovadas.
Foto: F. Ponzetto.

Redacción El País
La Intendencia de Montevideo anunció la renovación de las máquinas expendedoras de boleto de los ómnibus junto con la implementación de una nueva tecnología que permitirá a los usuarios abonar el costo del viaje con su medio de pago de preferencia. Ahora además de la STM, se podrá pagar tanto con el celular, como con código QR o tarjetas de crédito. También se habilitará la recarga de la tarjeta STM desde dispositivos móviles.

La semana pasada la IMM presentó un fideicomiso para la compra de nuevas unidades eléctricas, que también se utilizarán para la implementación de nuevas tecnologías a bordo de las unidades de transporte.

Según indicó la comuna capitalina, las empresas de transporte destinarán aproximadamente US$ 5,5 millones para la compra de estas máquinas para una primera implementación en 1530 unidades.

La intendenta Carolina Cosse señaló a la prensa que este cambio implica, principalmente, la "aceptación de cualquier forma de pago", así como una manera de tener en tiempo real los datos de los recorridos y mejorar la información que reciben tanto usuarios (a través de la aplicación Cómo Ir), como las propias empresas.

Tránsito en Montevideo
Ómnibus.
Foto: Archivo El País.

Cosse destacó además que esta tecnología permitirá disminuir el tiempo que toma subir a las unidades y su manejo por parte de los trabajadores.

Dos primeros modelos arribarán a la ciudad la próxima semana para su primer testeo de laboratorio, que consiste en someter a la máquina a todas las situaciones posibles.

Además, a mediados de año las empresas recibirán las primeras máquinas, en tandas de a 200. "Y durante unos seis, siete u ocho meses van a convivir los dos sistemas", lo que significa que quienes tengan tarjeta STM podrán seguir utilizándola como se acostumbra.

Según dijo el presidente de Cutcsa, Juan Salgado, días atrás, el cambio consiste en "una nueva máquina de pago sin botones, digital, más compacta y amigable para el trabajador, pero rápida y eficiente para el pasajero".

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