mascota

Murió Manuela, la perra de Mujica

Este jueves falleció la perra que desde hacía años acompañaba al expresidente y actual senador José Mujica y a la actual vicepresidenta, Lucía Topolansky.

El expresidente junto a Manuela en 2014.
El expresidente junto a Manuela en 2014. Archivo: El País.

Este jueves 7 de junio falleció Manuela, la perra que desde hacía años acompañaba al expresidente y actual senador José Mujica y a la actual vicepresidenta Lucía Topolansky, según informó Subrayado y confirmó El País.

Según dijo a El País el diputado Daniel Placeres (MPP), quien vive en la chacra de Mujica desde hace más de una década, la mascota tenía 22 años y había nacido en Paysandú. 

Manuela era una perra cruza a la que le faltaba una de sus patas. A pesar de eso siempre acompañaba a Mujica y a Topolansky en su chacra y más de una vez era protagonista junto a ellos en fotos de distintos medios. Perdió la pata hace años, cuando Mujica la embistió por accidente con su tractor.

"Un día estaba acompañando el tractor y como todo pichicho chico se peleó con unos perros de al lado y estos la corrieron y ella reculó, y fue a parar abajo de la disquera, y por más que Pepe frenó, se la llevó por delante. No le llegó a cortar la mano en ese momento, quedó con el tendón colgando. Ahí salió, pero después fue y se peleó con otra perrita, que le cazó ese brazo, que era el que no tenía movimiento. Casi que se lo cortó. Debe haber sido hace 8 o 9 años", recordó Topolansky en entrevista con el portal especializado en mascotas Mypets en 2014. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)