Municipio CH invita a vecinos a "adoptar un árbol": en qué consiste la propuesta y quiénes pueden participar

La iniciativa está dirigida a personas que vivan en las calles internas de los barrios. Desde el municipio se hacen cargo de plantar el árbol, mientras que el vecino cubre el riego.

Acondicionamiento de pasajes de Parque Batlle costó $ 2.500.000. Foto: Municipio CH
Árboles en Parque Batlle.
Foto: Municipio CH

Redacción El País
En el mes de agosto los vecinos del Municipio CH que vivan en una calle interna y tengan un cantero libre podrán "adoptar un árbol", según contó el gobierno municipal en sus redes sociales.

La iniciativa constituye un compromiso "simbólico", ya que el árbol seguiría siendo público, pero el vecino se compromete a cuidarlo, especialmente con el riego durante los primeros meses después de ser plantado. "La poda, tratamientos o cualquier intervención siguen siendo responsabilidad exclusiva del municipio", explica el comunicado.

Las casas que queden sobre las avenidas, las ramblas o los bulevares quedan excluidas de la convocatoria, ya que son calles de órbita departamental. El vecino que quiera participar puede elegir entre plantar un arce tridente (acer buergerianum), una espumilla (lagerstroemia indica), un fresno americano (fraxinus pennsylvania), un koelreuteria (koelreuteria paniculata), un liquidambar (liquidambar styraciflua) o un jacarandá (jacaranda mimosifolia).

En el Municipio CH participaron 5.828 personas durante la instancia electoral. Darwin Borrelli.
Fachada del edificio sede del Municipio Ch, ubicado en Brito del Pino y Ricaldoni.
Foto: Darwin Borrelli.

"Estamos en un plan de plantación de árboles en el municipio. El arbolado en calles internas es responsabilidad de los municipios, y en este caso, árboles que se sacan por estar podridos o porque tienen riesgo de caída, los volvemos a plantar. Nosotros plantamos en promedio entre 500 o 600 árboles por año", explicó Matilde Antía, alcaldesa del Municipio CH, a Telemundo (Canal 12).

"Pedimos una ayuda en el riego porque a nosotros no nos da mucho la operativa para poder regar todos los árboles del municipio y es importante que en los primeros meses que estén plantados tengan un buen riego", agregó.

Hay tiempo para postularse hasta el 15 de agosto y la iniciativa cuenta, por ahora, con un cupo de 50 vecinos. El formulario para anotarse está disponible en el sitio web del Municipio CH; luego de completarlo, personal de la comuna se va a poner en contacto con el vecino para evaluar el lugar y sugerirle las especies que son aptas para la vereda. Una vez que se elija la especie, se le avisa al vecino el día que se va a plantar el árbol.

Los barrios comprendidos por el Municipio CH son Tres Cruces, La Blanqueada, Parque Batlle, Villa Dolores, Buceo, Pocitos y Punta Carretas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Municipio CH

Te puede interesar