Redacción El País
La Intendencia de Montevideo (IMM) demolió este jueves por la mañana un edificio de dos pisos ubicado en el Centro de Montevideo, en Colonia y Andes, que corría peligro de derrumbe.
Según detallaron desde el gobierno capitalino a El País, se notificó al propietario del inmueble y una vez se obtuvo la autorización para la demolición se llevó a cabo.
En el diario oficial se publicó una intimación a que los propietarios se presentaran antes del miércoles a fin de tener garantías.
Firmada la autorización, se hizo un derrumbe controlado por el estado de la propiedad para disminuir los daños en coordinación con Bomberos y el Ministerio del Interior.
El pasado martes El País consultó al restaurante El Danubio Azul, que se encuentra justo al lado del edificio, y habían apuntado que el cierre de la calle perjudicó a su negocio. "Que esté cerrada la calle nos afecta porque ni los clientes ni los proveedores pueden parar en la cuadra", detallaron.
"Nos cansamos de llamar, tenemos miedo. Y la gente no pasa. Ya no sabemos qué hacer, nadie nos da soluciones", apuntó en diálogo con Telemundo (Canal 12) una trabajadora de la Farmacia que se encuentra en la misma cuadra.