Publicidad

Misas continuarán en fase 1 ante rebrotes y estudian hacerlas al aire libre en Navidad

Compartir esta noticia
Cardenal Daniel Sturla, arzobispo de Montevideo. Foto: Leonardo Mainé
Nota a Daniel Sturla, Arzobispo de Montevideo, en el Arzobispado de Montevideo, ND 20181212, foto Leonardo Maine - Archivo El Pais
Leonardo Maine/Archivo El Pais

IGLESIA CATÓLICA

"Celebraciones afuera se hacen en muchas iglesias con motivo de la Navidad. Si Dios quiere y nos acompaña el tiempo, eso puede ser una muy buena solución", explicó Sturla.

El cardenal Daniel Sturla se reunió en Torre Ejecutiva con el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, y señaló que las misas continuarán en fase 1 debido a los rebrotes de coronavirus originados en la capital. Esto significa que se seguirá realizando una sola celebración por día. Además, adelantó que ante esta situación, se analiza la posibilidad de que las misas de Navidad sean al aire libre.

"Estuvimos evaluando cómo estuvo esta reapertura de celebraciones y realmente no hemos tenido ninguna dificultad. Se han hecho las cosas con mucha seriedad y la gente acata también muy amablemente las disposiciones con las que debe participar: el uso del tapabocas, el hecho de que se le pregunte el nombre y teléfono en la entrada, la distancia que tiene que haber entre las personas. Todo se cumple bien y Gracias a Dios no hubo ningún problema", explicó en rueda de prensa.

Sturla explicó que la aparición de nuevos rebrotes de COVID-19 los obliga a ser "cautos" y por eso se mantendrán en fase 1, con las mismas disposiciones desde el 19 de junio cuando volvieron a abrir las iglesias.

Asimismo se refirió a la posibilidad de que de continuar esta situación para fin de año, las misas de Navidad se hagan al aire libre: "Una cosa positiva es que nosotros tenemos la Navidad en verano. Ya en algunas iglesias se está pensando en celebraciones que sean afuera. El tema es no hacer más de una celebración en el mismo local, pero hay iglesias que tienen además del templo salón parroquial y ahí sí se puede hacer. Celebraciones afuera se hacen en muchas iglesias con motivo de la Navidad. Si Dios quiere y nos acompaña el tiempo, eso puede ser una muy buena solución".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad