OLAS DE CALOR

Meteorólogo pronostica "temperaturas  máximas récord" y sensación térmica de 47°C para el verano

Núbel Cisneros dijo que las temperaturas elevadas se van a adelantar a noviembre, y que diciembre y enero van a ser dos meses "muy complicados".

Playa Mansa de Punta del Este. Foto: Ricardo Figueredo
Playa Mansa de Punta del Este. Foto: Ricardo Figueredo

El meteorólogo Núbel Cisneros afirmó este viernes que es "muy probable que en este verano" se registren temperaturas máximas récord en el norte y el litoral oeste del país. En esas zonas puede que las temperaturas superen los 40° C en diciembre, y que la sensación térmica pase los 46°C y 47° C. 

Además, en diálogo con Informativo Uruguay (Radio Uruguay), dijo que las temperaturas elevadas se van a adelantar a noviembre, y que diciembre y enero van a ser dos meses "muy complicados".

También pronosticó que durante el verano habrá olas de calor de manera muy frecuente y, por lo tanto, la población deberá estar atenta a las recomendaciones médicas que haga el Ministerio de Salud Pública (MSP). 

Por otra parte, prevé que va a haber un bajo régimen de lluvias, lo que va a colaborar con la aparición de cianobacterias. "Es muy probable que empiecen a aparecer en las playas" en diciembre, agregó.

Cisneros, a su vez, adelantó que la probabilidad de incendio va a ser muy alta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error