STAND DE URUGUAY

¿Es Lacalle Pou el hombre que surfea en gigantografía de Turismo?

A través de las redes sociales comenzó a compartirse la imagen del stand de Uruguay en una feria de Madrid, afirmando que el hombre que aparece en una gigantografía haciendo surf es el presidente.

Gigantografía de un hombre surfeando en el stand de Uruguay en feria de Madrid. Foto: Fernando Amado.
Gigantografía de un hombre surfeando en el stand de Uruguay en feria de Madrid. Foto: Fernando Amado.

Durante su paso por la Feria Internacional de Turismo (Fintur), el director de la División de Turismo de la Intendencia de Montevideo (IM), Fernando Amado subió a su cuenta de Twitter una serie de fotografías en las que se puede ver el stand de Uruguay.

Ahí se aprecia una gigantografía con la imagen de un hombre de espaldas, con traje de neopreno negro sobre una tabla blanca, una gran ola de fondo y la leyenda "Uruguay Natural - Ministerio de Turismo". 

En pocos minutos las fotos compartidas por Amado comenzaron a viralizarse junto con una afirmación: "El stand de Uruguay Natural en la Feria de Madrid puso una gigantografía de Lacalle Pou haciendo surf".

La captura de la imagen empezó a compartirse a través de Twitter, Instagram, Facebook y WhatsApp, siempre afirmando que el hombre que estaba en la tabla, de espaldas, era realmente el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

Si bien es sabido el vínculo que el mandatario tiene con el surf, el director de Turismo de la comuna desmintió esta versión a partir de la pregunta que Gérson Vila, integrante de la Mesa Ejecutiva División C de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), le hizo a través de su cuenta. "¡Decime que el surfista no es el presidente!", indicó. 

"Muchachos, el surf no se inventó con el presidente", respondió Amado y aclaró. "Es una foto de una producción realizada en 2019 por el Ministerio de Turismo, es decir, en el gobierno pasado. Paremos con la manija…", pidió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados