A PARTIR DEL MIÉRCOLES
“Vamos a devolver el dinero erogado por los jubilados tanto en la primer franja como los que salieron de la segunda franja, los vamos a acreditar en las tarjetas", anunció Carolina Cosse.

La Intendencia de Montevideo resolvió este martes extender el subsidio del boleto a jubilados y pensionistas, luego de que unos 14.000 perdieran el beneficio por el aumento del 3% de prestaciones que había decretado meses atrás el Poder Ejecutivo, informó en conferencia de prensa la intendenta de la capital, Carolina Cosse.
“Onajpu (Organización Nacional Jubilados y Pensionistas del Uruguay) nos hizo ver que frente a una medida del Poder Ejecutivo de un aumento del 3% para jubilaciones y pensiones, que es un aumento temporal hasta enero, a través de los sistemas automáticos de intercambio de información entre el BPS y la intendencia muchos jubilados que estaban en la primera franja de beneficios para el boleto pasaron a la segunda franja y los sistemas automáticamente cambiaron el esquema de beneficios”, explicó la jerarca.
Cosse indicó que el tope de la primera franja está en los $ 18.600 de jubilación o pensión, y el de la segunda en unos $ 28.000.
El cambio hizo que jubilados que antes pagaban $ 11 el boleto pasaran a pagarlo a $ 18 en la tarjeta STM, y que los que antes pagaban $ 21 en la tarjeta “perdieran el beneficio y pasaran a pagarlo a $ 39, puntualizó la intendenta.
“Vamos a devolver el dinero erogado por los jubilados tanto en la primera franja como los que salieron de la segunda franja, lo vamos a acreditar en las tarjetas y a partir de mañana en la tarjeta ya vuelven a tener el beneficio que tenían antes del aumento temporal que les ha dado el Poder Ejecutivo”, definió Cosse.
El dinero que será devuelto a los jubilados en sus tarjetas se acreditará en "pocos días", afirmó la intendenta.