Publicidad

Intendencia y Adeom acordaron protocolo para iniciar "paulatinamente" atención al público

Compartir esta noticia
Intendencia de Montevideo. Foto: Nicolás Pereyra

COVID-19

La IMM emitió un comunicado en el que expresa que "en los próximos días se informará qué servicios atenderán de forma presencial y a partir de cuándo, con las garantías recomendadas".

Eduardo Brenta, director de Gestión Humana de la Intendencia de Montevideo (IMM), publicó en su cuenta de Twitter que junto a Adeom acordaron iniciar el regreso a la atención al público “de forma paulatina” tras crear un protocolo que “garantiza la protección de la salud de los trabajadores y los usuarios”.

Brenta dijo, además, que este protocolo puede ser de utilidad para “otros organismos y sus trabajadores”.

Valeria Ripoll, secretaria general de Adeom, manifestó en Twitter que "se concretó la firma del protocolo para el reintegro paulatino de los trabajadores municipales de los servicios que no están funcionando con guardias. Aseguramos que no tendremos ningún perjuicio".

La IMM emitió un comunicado en el que expresa que "en los próximos días se informará qué servicios atenderán de forma presencial y a partir de cuándo, con las garantías recomendadas". 

El protocolo se aprobó en la Comisión Bipartita Permanente de Seguridad e Higiene en el Trabajo, expresó el comunicado.

Dicho protocolo exige el uso de tapabocas y el respeto de la distancia de dos metros. A su vez, habrá dispensadores de alcohol en gel y se le dará "elementos de protección personal" a todos los funcionarios. Por otro lado, se realizarán controles de temperatura tanto a funcionarios como al público.

Entre otras medidas, se controlará la cantidad de personas: "Solo podrán permanecer dentro del local donde se realice el trámite el 50% de más de los puestos de atención existentes. Es decir, si hay 10 funcionarias/os disponibles, la cantidad de público que podrá ingresar será 15 personas". 

También se reducirá al 50% la cantidad de agendas previas; se señalizará en el piso los lugares en los que deberán permanecer haciendo fila el resto de las personas; solo el 50% de los asientos estarán disponibles; se fijará un horario de atención para mayores de 60 años; no se recomienda el uso de aire acondicionado y se ventilará los ambientares cerrados de forma frecuente; entre otras medidas. 

Previamente, hubo un intento de firmar este protocolo entre la IMM y Adeom, pero hubo "algunas diferencias" y no se llegó a un acuerdo en ese momento para la vuelta al trabajo de los funcionarios

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad