Publicidad

IMM entregó 348.731 litros de agua en policlínicas: cuántos bidones dio y a quiénes

Cosse autorizó el pago de $ 3.500.000 a Cambadu, que se hará cargo de la entrega de bidones gratuitos mientras esté vigente la emergencia hídrica en Montevideo

Bidones de agua
Bidones de agua embotellada.
Foto: Leonardo Mainé

Redacción El País
La Intendencia de Montevideo (IMM) entregó 348.731 litros de agua embotellada a pacientes de las policlínicas municipales entre el 15 de mayo y este miércoles. En total la administración dio 55.797 bidones a 3.842 usuarios, de acuerdo a la base de datos pública consultada por El País.

La mayoría de los beneficiarios son pacientes hipertensos y el centro de salud donde más agua se recetó, hasta ahora, es la Policlínica de Casavalle. Allí accedieron a hasta dos bidones por semana, de forma gratuita, las siguientes personas: 373 pacientes hipertensos con mal control de cifras, 42 embarazadas, 31 lactantes con indicación de complemento, 12 usuarios con insuficiencia renal, cinco embarazadas hipertensas y 11 pacientes con otras afecciones.

Beneficiarios de los bidones de agua entregados por la IMM en el marco de la crisis hídrica
Beneficiarios de los bidones de agua entregados por la IMM en el marco de la crisis hídrica
Datos: Intendencia de Montevideo

La lista se completa con las restantes 22 policlínicas capitalinas, con una ligera variación de las razones por las que se recetó el agua. Punta de Rieles —policlínica que quedó a media tabla en comparación con el resto, con un total 214 usuarios beneficiados— fue donde más embarazadas (67) accedieron a una receta.

Entrega de agua embotellada a embarazadas por parte de la Intendencia de Montevideo
Entrega de agua embotellada a embarazadas por parte de la Intendencia de Montevideo
Datos: Intendencia de Montevideo

En mayo el gobierno departamental, a cargo de Carolina Cosse, resolvió que entregaría este producto en comercios barriales a personas con insuficiencia renal o hipertensión arterial con mal control de cifras, lactantes con menos de seis meses que consuman complementos y embarazadas con hipertensión arterial crónica.

Para ello celebró un convenio con el Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu), distribuyendo los bidones en los locales adheridos al Plan ABC.

El 14 de julio, la IMM firmó una resolución autorizando el pago de $ 3.500.000 a Cambadu, para cubrir los costos de la entrega de agua a grupos de riesgo, embarazadas, bebés de menos de 6 meses y pacientes renales e hipertensos “hasta que se levante la emergencia hídrica en Montevideo y área metropolitana decretada por el gobierno nacional”.

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad