Publicidad

IMM colocó decenas de multas a autos mal estacionados en torno al Centenario durante el partido Uruguay-Brasil

Previo al encuentro por Eliminatorias, la comuna había advertido que los vehículos que estacionen en zonas inhabilitadas serían sancionados, y ahora detalló cuáles fueron las infracciones.

Compartir esta noticia
inspectores de transito
Inspectores de tránsito de la Intendencia de Montevideo
Foto: Archivo El País

Redacción El País
Casi 30 conductores que asistieron al partido entre Uruguay y Brasildel pasado martes por las Eliminatorias Sudamericanas, donde la Celeste ganó 2 a 0, se retiraron del Estadio Centenario con el aviso de que habían sido multados por la Intendencia de Montevideo debido a que habían estacionado su vehículo en lugares no habilitados para ello.

Un video divulgado en X (antes Twitter) por el exdiputado suplente del Partido Nacional Francisco Sanguinetti Gallinal mostraba los escritos que habían sido dejados por los inspectores sobre los parabrisas de los vehículos. La publicación tuvo más de 260.000 visualizaciones en la red social.

Fuentes de la comuna consultadas por El País indicaron que “se pusieron 28 multas”, en todos los casos por motivos “importantes”. “Los controles se hacen para asegurar salidas de estacionamientos y de las casas, acceso de ambulancias y cuidar la seguridad del evento”, indicaron desde la IMM, y señalaron que otro de los motivos principales es “cuidar los espacios públicos”, debido a que algunos de los sancionados se habían ubicado sobre canteros y veredas.

De todas formas, desde la comuna aclararon que previo al partido de Uruguay se había recordado por redes sociales que habría controles y que “los vehículos estacionados en zonas no habilitadas" serían "sancionados”. "Está prohibido estacionar vehículos sobre las aceras y los espacios verdes como canteros y plazas", expresó la IMM.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad