RECOMENDACIONES
La IMM indica que "será obligatorio usar tapabocas y mantener distancia interpersonal durante toda la permanencia en el lugar"
Por el Día de los Difuntos, este 2 de noviembre, los cinco cementerios de Montevideo estarán abiertos y en algunos de ellos se realizarán misas. Aquí los detalles de los horarios y protocolos.
Cementerio del Cerro. Está abierto desde las 8:00 a 18:00 horas. Habrá misa a las 10 de la mañana en la Capilla del Cementerio y no se suspende por lluvia.

Cementerio del Norte. Está abierto desde las 8:00 a 18:00 horas. En este caso habrá restricciones debido a reformas. Es que debido a la proximidad del comienzo de las obras previstas para el mantenimiento del Urnario 1, se dispondrá la apertura parcial para el acceso del público a su hall central. Allí se ubicarán jardineras para recibir ofrendas florales de quienes concurran. La intendencia informó que el acceso a la visita de urnas estará restringido hasta tanto se hayan consolidado los trabajos de impermeabilización de la cubierta del edificio.
En este caso habrá misa a las 11 de la mañana presidida por el cardenal Daniel Sturla. La misa tampoco se suspende por lluvia.

Cementerio de La Teja. Está abierto desde las 8:00 a 18:00 horas. Aquí no está prevista la realización de misas.
Cementerio Central. Está abierto desde las 8:00 a 18:00 horas. Habrá misa a las 10 al aire libre y no se suspende por lluvia.
Cementerio del Buceo. Está abierto desde las 8:00 a 18:00 horas. La misa se realiza a las 16 horas y sí se suspende en caso de lluvia.

Protocolo y recomendaciones
La comuna dice que las "necrópolis contarán con vigilancia policial y habrá asistencia médica de emergencia, en caso de ser necesario". Además, aclara que los funcionarios del Servicio Fúnebre y Necrópolis "no utilizarán escaleras de mano para realizar tareas en altura", por lo que su uso "será responsabilidad" de los usuarios.
Por otra parte, exhorta a que en los recipientes que contienen flores se coloque arena en lugar de agua. La medida es para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, que transmite dengue, zika y chikungunya.
"A su vez, de acuerdo con el protocolo vigente para la prevención de COVID-19 establecido por el Ministerio de Salud Pública, será obligatorio usar tapabocas y mantener distancia interpersonal durante toda la permanencia en el lugar", agrega el comunicado publicado en la web de la Intendencia.