NIÑOS CON ALAS

Con un experimento fundación propone más educación para revertir la violencia

El experimento quedó registrado en un video con imágenes reales y fueron tomadas con una cámara que filma a 1000 cuadros por segundo utilizada para filmaciones en cámara lenta.

Fundación Niños con Alas. Foto: Captura
HAGA CLICK PARA VER EL VIDEO.

La bala sale y va tan rápido que el ojo apenas puede captarla. La fruta vuela con el impacto al igual que un rostro de yeso, todo lo que toca lo destruye. Pero hay una excepción a la regla, una pila de libros que se mantiene firme y aunque se daña el golpe de la bala destructora disminuye. 

Con ese experimento la Fundación Niños con Alas quiso comprobar que los libros detienen balas para así demostrar que se debe apostar a la educación para revertir los índices de violencia registrados en el país. 

La prueba no se llevó a cabo una sino varias veces, las suficientes para verificar la cantidad de libros que son necesarios para que el impacto fuera menor. A través de un comunicado la fundación indicó que se efectuaron varios disparos hasta llegar al número de libros suficiente para que se detuvieran las balas.

El experimento quedó registrado en un video con imágenes reales y fueron tomadas con una cámara que filma a 1000 cuadros por segundo utilizada para filmaciones en cámara lenta. Los disparos además se realizaron en un lugar seguro y controlado y fueron efectuados por un experto calificado. 

El video llega unos días después de que el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, junto con el director de Policía Nacional, Mario Layera, presentaran el informe anual realizado por el Observatorio de Violencia y Criminalidad. 

Los números indicaron que las cifras de homicidios aumentaron un 45,8%, las rapiñas un 53,8% y los hurtos consumados un 28,8% respecto al año pasado. Esto llevó a que Uruguay ocupe ahora el cuarto lugar en América del Sur en tasa de homicidios

El objetivo del experimento es "generar una reflexión en torno a la importancia de la educación como herramienta fundamental contra la violencia que crece año a año en la sociedad uruguaya, y muy especialmente en el contexto de los colegios con los que trabaja Niños con Alas", indicó la fundación a través del comunicado.

dato

Fundación Niños con Alas.

La Fundación Niños con Alas trabaja desde hace 18 años fomentando la educación de más de 2000 niños en cinco institutos de enseñanza ubicados en distintos barrios de contexto crítico de Montevideo: Obra Social y Educativa Don Bosco (Villa Prosperidad - Camino Maldonado), Nuestra Señora de Montserrat (Tres Ombúes – La Teja), Escuela Federico Ozanam (Barrio Puerto Rico – Villa Española), Colegio Obra Banneux (Plácido Ellauri - Casavalle) y Colegio Jesús Isaso (Cerro Norte).

Se puede colaborar con desde el padrinazgo de niños que comienzan su educación primaria o realizando donaciones a través de la web ninosconalas.org

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados