La comuna y el Mundial de Rusia

Florida se pone celeste y cierra su intendencia y los municipios

El próximo viernes 6 de julio solo serán cubiertos los servicios esenciales.

Aporte local: en Florida empezaron a pintar de color celeste  todos los polideportivos municipales. Foto: IMF
En Florida empezaron a pintar de celeste todos los polideportivos municipales. Foto: IMF

Todas las dependencias de la Intendencia de Florida permanecerán cerradas el próximo viernes 6 de julio a raíz del partido que Uruguay disputará en cuartos de final contra Francia, por el Mundial de Rusia. Tampoco abrirán sus puertas los municipios de Sarandí Grande, Casupá y Fray Marcos.

Entre los argumentos de esta resolución, que hasta ahora es exclusiva de la comuna floridense, figuran "la adhesión popular que concita nuestra selección nacional" y la necesidad de mantener "un criterio de uniformidad en el funcionamiento de todas las dependencias", según se afirma en el decreto firmado ayer por el intendente Carlos Enciso.

Se mantendrán solamente los servicios esenciales, como ser la recolección de basura, y habrá atención en los comedores municipales. "No podemos estar ausentes del clima y del ambiente que hay por la Celeste, pero además es un día de poca productividad. El partido es a las once de la mañana y el horario de la Intendencia, cortado entre media-mañana y media-tarde, empieza 45 minutos antes", explicó a El País el intendente Enciso.

El tiempo es oro.

"La práctica ya indica que en los días que tuvimos abierto en horarios de partido se trabajó en un régimen de productividad baja. ¿Para qué tener media intendencia que se ausenta y otra media intendencia que puede estar en funciones pero en un ambiente como el que va a estar todo el país, en la previa y ojalá también en lo posterior al partido, de ganarlo? Por eso fue que cortamos por lo sano y dimos el día libre, para que cada uno disponga su mejor forma de ver el partido. Y lo hicimos con anticipación para que también el contribuyente disponga mejor de su tiempo", agregó Carlos Enciso.

En las calles.

El color celeste ya había invadido Florida antes del último triunfo ante Portugal. Con personal de la Intendencia se pintaron de celeste las cebras que privilegian el cruce de peatones en el centro de la ciudad y también se revistió el frente del Pabellón de Deportes, ubicado junto a la piscina municipal. Con la supervisión de la directora de Arquitectura de la Intendencia de Florida, Ana Pastorini, la obra fue inaugurada la semana pasada y las paredes lucen ahora en celeste, azul y blanco, gracias a la donación de pintura de la empresa Kalisay. La arquitecta Pastorini comentó que se espera renovar todos los pabellones deportivos del departamento.

"La fachada se pintó en tiempo récord y aprovechamos a hacer también la intervención en las cebras y a repasar algunas que estaban despintándose. Fue una forma simpática de parte del funcionariado de plegarse de modo humilde y simbólico al apoyo a la Celeste", comentó el intendente Enciso.

Las otras cebras que se pintaron de celeste están en Montevideo, frente al Estadio Centenario y en el entorno del Palacio Legislativo. En la capital también quedó celeste el cartel con las letras de Montevideo en Playa Pocitos. Y el fervor futbolero se mantiene invicto, sin fuerzas vandálicas que lo opaquen, ya sea en la explanada de la IMM, en donde el David, con camiseta celeste y short negro, sigue alentando al equipo del maestro Tabárez, o también en Durazno y Punta del Este, donde pintaron de celeste a un icónico toro y a los dedos de la Brava. El reverente Gulliver coreano de la rambla de Montevideo es otra historia, ya nació desnudo y celeste.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)