ESCUCHÁ EL AUDIO

Fernando Cristino reveló el motivo de la llamada a Argimón

El RRPP declaró este lunes a Fiscalía por amenazas de muerte que dice haber recibido. Aseguró que el hijo de la vicepresidenta le debe dinero.

Fernando Cristino
Fernando Cristino. 

El relacionista público Fernardo Cristino reveló este lunes el motivo de su llamada a la vicepresidenta Beatriz Argimón que derivó en una polémica por las afirmaciones de la vicepresidenta, quien no descarta presentar acciones.

Cristino conoció al hijo de Argimón a instancias de la actual vicepresidente, quien le habría pedido que "lo ayudara" a "encaminarse", según el RRPP. Desde entonces, comenzaron una relación comercial y de amistad e incluso fueron socios en la gestión de Revista Caras en los años 2016 y 2017. 

Pero el vínculo terminó mal. En la actualidad, Cristino lo acusa de quedarse con dinero de la sociedad. 

Consultado por Jimmy Castilhos, Jimena Siri y Gustavo Descalzi en una nota con el programa Modo pillo (laX.uy), Cristino reveló por qué buscó dialogar con Argimón y el contenido de la primera llamada a "aquella", en referencia a la secretaria de la vicepresidenta. 

Esta conversación se habría producido luego de varias llamadas y mensajes que la vicepresidenta no le respondía. Finalmente, Cristino habló con su secretaria y le dejó el mensaje que, según diría luego la jerarca en la conversación filtrada, quedó grabado. 

Siempre según el relato de Cristino, horas más tarde, recibió la llamada de la propia Argimón que Cristino decidió grabar. "Yo llamaba a mi examiga, a mi exmadrina, por dos temas. Uno, la deuda que tiene su hijo conmigo porque ella fue la que me dijo que trabajara con él. Y el otro tema que quería hablar con ella era que tenía una información y quería verificarla (con la vicepresidenta). Un periodista me había manejado cierta información y yo quería cuidarla. para que ese periodista no dijera algo falso", dijo Cristino que le habría dicho y añadió que esperaba que el diálogo con "aquella" también lo hiciera público Argimón. 

Además, según Cristino esa "información" vinculaba a Jorge Larragaña por lo que, añadió, también lo habló con el hijo del  ministro del Interior. Consultado sobre cuál era la "información", Cristino respondió: "No importa porque ya sé que no es verdadera".  

Castilhos le preguntó directamente por el "dealer de Luis" y Cristino respondió: "No tengo idea" y negó el consumo de otra droga que no sea marihuana. "Yo estoy anotado en un club cannábico, porque cuando hablé con mi siquiatra, le pregunté si de noche podría fumar un porrito, y me dijeron que sí, que no habría problema, para desestresarme e ir por lo natural. Acá en Uruguay es legal, el que le guste bien y el que no que siga hablando", dijo. 

Según el RRPP en la actualidad tanto Argimón como su hijo lo tienen bloqueado y afirmó que su único objetivo es "cobrar el dinero" que, sostiene, le deben. 

Por otra parte, Cristino declaró este lunes ante la fiscal de Flagrancia de 15º Turno luego de haber denunciado en la Seccional 10 haber recibido dos amenazas anónimas de muerte. En este caso, el RRPP apunta hacia un empresario del rubro musical, que fue su socio en un evento y a quien denuncia por estafa. 

Escuchá la nota con Modo pillo (la referencia a la llamada a "aquella" comienza en el minuto 1:50:00). 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error