ESTADOS UNIDOS

Familiares de uruguayos desaparecidos en derrumbe de edificio viajarán a Miami; la búsqueda continúa

Continúa sin novedades la búsqueda de los tres uruguayos tras el derrumbe del Champlain Towers South; hermana de una de las desaparecidas espera el milagro.

Los trabajos de rescate en el edificio que se derrumbó se realizan sin pausa. Foto: AFP
Los trabajos de rescate en el edificio que se derrumbó se realizan sin pausa. Foto: AFP

Según informó este domingo el subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio, dos o tres familiares directos de los uruguayos que permanecen desaparecidos tras el derrumbe del edificio Champlain Towers South viajarán a Miami en los próximos días para seguir de cerca las tareas de búsqueda que realizan cientos de rescatistas.

La posibilidad del viaje, dijo el viceministro, se dio gracias a la aerolínea Eastern Airlines, que desde esta semana comenzó con sus vuelos regulares Montevideo-Miami y puso a disposición de la familia los pasajes para realizar el vuelo. "Ojalá podamos muy pronto abrazar a estos compatriotas en esta circunstancia tan incomprensible como infame. Ojalá podamos celebrar un nuevo milagro", dijo Monzeglio.

El cónsul uruguayo en Miami, Eduardo Bouzout, dijo a El País este domingo que continúa sin novedades la búsqueda de los tres uruguayos desaparecidos. Ellos son un matrimonio que estaba de paseo en la ciudad desde hace cinco semanas, y una mujer de 82 años, llamada Graciela Ponce de León, que vivía en Miami. Su esposo, de nacionalidad argentina, las dos hijas de ambos y su nieta también están desaparecidos.

Este sábado, CNN en Español conversó con María Inés Camou, hermana de una de las desaparecidas en el derrumbe, quien dijo que vive este momento con angustia e intentando acompañar a sus sobrinos.

"Como yo debemos haber muchísimas personas, son 150 y pico de personas que están (desaparecidas) y me imagino que todos estamos pasando la misma angustia”, señaló.

“Dios quiera que sea un milagro también. Esto me hizo acordar a las Torres (Gemelas), donde apareció gente a la semana; los rescatistas siguieron encontrando personas vivas", recordó Camou, que tiene la esperanza de que sus familiares hayan tenido la suerte de quedar en un espacio hueco entre los escombros y que así ser rescatados.

Este domingo, las autoridades de Miami informaron que el número de muertos se elevó a nueve, cuatro de ellos identificados, mientras la cifra de desaparecidos está alrededor de los 150, sin que este número haya sido precisado.

La policía de Miami-Dade dio a conocer los nombres de tres víctimas mortales del derrumbe ocurrido en la localidad de Surfside, aledaña a Miami Beach, por lo que hasta el momento hay cuatro de los nueve muertos identificados y más de 150 desaparecidos, mientras continúan este domingo las labores de rescate.

Sumando a Stacie Dawn Fang, de 54 años, la primera víctima mortal en ser identificada, los nombres de fallecidos dados a conocer en las últimas horas son los hispanos Antonio Lozano, de 83 años; Gladys Lozano, de 79 años, y Manuel Lafont, de 54 años.

Los dos primeros se encontraban en el apartamento 903 del edificio Champlain Towers en el momento del derrumbe parcial, mientras que Lafont estaba en el 801, informó el Departamento de Policía de Miami-Dade (MDPD, por sus siglas en inglés) vía Twitter.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados