El motivo por el que la torre de caída libre del Parque Rodó quedó frenada unos minutos durante inauguración

Este miércoles también se inauguraron los juegos Final Sprint y el Gusano Loco, que fue renovado. Para finales de enero se espera que abra la montaña rusa.

Torre de caída libre en el Parque Rodó.
Torre de caída libre en el Parque Rodó.
Foto: captura de pantalla.

Durante la jornada del miércoles se inauguraron tres nuevos juegos en el Parque Rodó: una "torre de caída libre" de 27 metros de altura, una atracción llamada Final Sprint y el clásico Gusano Loco, con un aspecto renovado.

Fue justamente la torre la atracción que llamó la atención durante la tarde del miércoles, luego de que se viralizaran varios videos en redes sociales en los que se ve que un grupo de personas que había subido al juego y quedaron suspendidos en el aire por unos minutos.

Fuentes del Parque Rodó explicaron a El País que la pausa en el juego no se trató de un desperfecto, sino de un breve corte de luz. Según señalaron, la llave que había sido colocada por UTE para la atracción saltó ya que no tenía la capacidad suficiente como para soportar un juego de este tipo.

Esto provocó que la atracción quedara frenada por aproximadamente unos siete minutos, el tiempo que se demoró en subir la llave general. Las personas que estaban en el juego terminaron su recorrido y pudieron bajar sin problemas.

Durante la mañana de este jueves operarios de la compañía estatal trabajaron en el parque para colocar una llave de luz con más capacidad para el juego.

Juegos que se inauguran la semana que viene

Para la semana siguiente está programada la inauguración de otras tres atracciones: Spin, un juego giratorio, Saltamontes y UFO 3D, que consiste en un disco que gira al mismo tiempo que se desplaza. Los juegos nuevos ocuparán el espacio de las atracciones que se van: Viaje Mágico, Aerogiro, Calesita Espacial, Carrosel, Mini Scooter II, Pista Indianápolis, Convoy y Mini Twister.

Obras en la montaña rusa del Parque Rodó.
Obras en la montaña rusa del Parque Rodó.
Foto: Ignacio Sánchez/El País.

Además, se espera para finales de enero o principios de febrero la apertura de una nueva montaña rusa. "Ya se está haciendo una separación para que quede el espacio de la montaña rusa cerrado, para que se pueda seguir la construcción y poder habilitar el resto de las atracciones", señaló Pablo Lotito, de la administración del Parque Rodó, a Subrayado (Canal 10).

Obras en la montaña rusa del Parque Rodó.
Obras en la montaña rusa del Parque Rodó.
Foto: Ignacio Sánchez/El País.

"Son juegos nuevos, porque están a estrenar, y juegos nuevos porque nunca han estado en Uruguay", explicó Lotito.

Medidas de seguridad

"La seguridad como siempre es lo primordial. A la entrada de cada juego hay un cartel con lo que se recomienda y se pide para el uso de la atracción. Las medidas para su ingreso están marcadas tanto en las entradas como en el acceso al juego", señaló.

Torre de caída libre en el Parque Rodó.
Torre de caída libre en el Parque Rodó.
Foto: Ignacio Sánchez/El País.

El parque está abierto de las 17:00 a la 01:00. Lotito estimó que, en un día concurrido, pueden llegar a pasar entre 6.000 a 7.000 por los juegos del Parque Rodó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Parque Rodó

Te puede interesar