TURF

El dramático rescate de un caballo que cayó en un desagüe y salió para ganar

Un accidente causado por la rotura de un caño de agua hizo que, de repente, el suelo se desmoronara y Mr. Changue cayera en un agujero en la tierra provocado por el desagüe.

El caballo Changue fue rescatado de un desagüe. Foto: Twitter
El caballo Changue fue rescatado de un desagüe. Foto: Twitter

El caballo Mr. Changue se encontraba comiendo en la pista de Fort Erie en Ontario, Canadá, cuando un accidente causado por la rotura de un caño de agua hizo que, de repente, el suelo se desmoronara y cayera en un agujero en la tierra provocado por el desagüe.

El dramático rescate del caballo de carrera se dio porque el equino no podía salir por sus propios medios. El agua le llegaba al cuello y se encontraba asustado. El personal del hipódromo detectó la situación y se acercó para ayudarlo.

Lo sostuvieron de la brida para que siempre quedara con la cabeza fuera del pozo. Luego, una excavadora amplió el hueco y con la colaboración de los bomberos y unas cuerdas pudieron darle impulso para salir.

Finalmente salió ileso y pudo volver a competir. Apenas 12 días del accidente, sobre 1300 metros de arena, se quedó con el primer lugar de la carrera.

Mr. Changue nació en el estado de Florida en mayo de 2013. Al caballo apenas lo pagaron en 3.000 dólares en una subasta en 2014 en Ocala. Lleva casi cuatro años en competencia en los hipódromos de Estados Unidos y Canadá. Acumula siete victorias en su historial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error