Publicidad

Documental del Mides sobre exreclusos se estrenará el 15 de marzo y será proyectado en lugares públicos

El producto final durará 55 minutos y se mostrará tanto en lugares públicos como en cárceles "para que el que está privado de libertad vea que hay oportunidades", señaló el ministro Martín Lema.

Compartir esta noticia
Penal de Libertad
Penal de Libertad.
Fernando Ponzetto/Archivo El Pais

Redacción El País
El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, dio detalles este martes sobre el documental que su cartera está rodando para dar a conocer historias de exreclusos.

En este sentido, informó que el audiovisual, que se llamará "Uruguay libre de prejuicios" es obra de la productora Kubrick y durará 55 minutos. Estará listo para verse el próximo 15 de marzo y a partir de entonces será proyectado en lugares públicos.

"Son historias de superación", contó Lema a la prensa e indicó que sus protagonistas cuentan cómo, desde corta edad fueron "víctimas de mucha violencia, de una ausencia de afecto de cariño y de oportunidades" lo que los llevó a "transitar una trayectoria delictiva", pero que además son personas "que hoy se encuentran en un proceso de superación o en una etapa de superación en donde hablan del pasado en ese tipo de circunstancia", por eso se mostrará también en las cárceles "para que el que está privado de libertad vea que hay oportunidades", explicó Lema.

En definitiva, el documental mostrará historias de superación y los procesos que atravesaron quienes estuvieron privados de su libertad cuando salieron de la cárcel, pero también tendrá escenas al interior de la prisión.

"Esas historias nos permiten entender situaciones y entender no quiere decir justificar, pero tenemos que entender para justamente poder actuar y poder intervenir conociendo desde la raíz lo que pueden ser trayectorias o conductas delictivas", planteó el ministro y sostuvo que el documental también está dirigido a actores sociales para que estos ayuden a "generar oportunidades".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad