IMM

Di Candia anunció quiénes serán los responsables de la limpieza en Montevideo

El anuncio llega tras la renuncia de Fernando Puntigliano.

La administración municipal de Montevideo es una de las cajas más fuertes del Estado. Foto: Nicolás Pereyra
Foto: Nicolás Pereyra

Fernando Nopitsch será la persona encargada de ocupar de forma interina el cargo de director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo, tras la renuncia de Fernando Puntigliano ayer martes.

El anuncio fue hecho durante una conferencia de prensa realizada por el jefe de la comuna Christian Di Candia este miércoles, donde además se anunció que Eduardo "Lalo" Fernández ocupará la dirección del área de limpieza. 

De esta área -una de las dos que tiene la sección de Desarrollo Ambiental, la otra es la de saneamiento- se encontraba a cargo hasta el momento Magdalena Blanco, mano derecha de Puntigliano. 

“Hemos tenido algunas diferencias puntuales sobre algunos procesos en los que teníamos que tomar definiciones en los próximos meses. El compañero (Puntigliano) ha entendido que ha cumplido un rol y que era el momento de dar un paso al costado. Tanto el intendente como el gabinete departamental en su totalidad han entendido que en la vida hay etapas. Hay momentos en los que se necesita un técnico, un 10 que mueva la pelota, y hay momentos en los que se necesita otro tipo de jugador”, expresó Di Candia durante la conferencia.

Según confiaron fuentes municipales a El País, anoche integrantes del gabinete del intendente intentaban, aunque de forma infructuosa, que Puntigliano reviera su posición.

La renuncia de Puntigliano, que ocupa el cargo desde mayo de 2017, se da en el marco de un nuevo conflicto con Adeom, fundamentalmente por las privatizaciones de 12 camiones levantacontenedores y del barrido de ferias, que impulsa justamente Desarrollo Ambiental.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)