OPCIÓN CONSULTORES

Más de un 50% no se identifica con las ideas de las organizaciones feministas

Sin embargo, según la misma encuesta más de la mitad opina que los hombres tienen más oportunidades de ocupar cargos jerárquicos tanto a nivel público como privado.

Colectivos feministas invitan a terminar la concentración del jueves con un abrazo caracol. Foto: F. Ponzetto
Foto: F. Ponzetto | archivo El País.

Opción Consultores evaluó la identificación de la sociedad con las organizaciones feministas, sus ideas y la percepción de desigualdad tanto a nivel laboral como a nivel político en una encuesta recogida por Telenoche en la noche de este miércoles. 

La mayoría de los consultadas (29%) indicó que se siente "poco" identificada con las ideas y propuestas de organizaciones feministas uruguayas. Fue un 15% el que dijo que se identifica "mucho" y 22% el que no se identifica nada.

Por otra parte son los votantes del Frente Amplio los que sienten mayor identificación (21%) con estas organizaciones mientras que los votantes del Partido Nacional son los que sienten "poco o nada" de identificación (66%).

Un 10% de los votantes del Partido Colorado indicó que se identifica "mucho",  20% "algo" y 59% "poco o nada". 

En cuanto a la percepción de desigualdad laboral de género, según la identificación con organizaciones feministas, la mayoría de los consultados (57%) indicó que considera que "los hombres tienen más oportunidades para ocupar un cargo de gerente o jefe en una empresa". 

Un 48% se sintió "algo identificado" con esta afirmación, un 42% "poco identificado" mientras que un 30% dijo sentirse "nada identificado". 

Al ser consultados sobre si los hombres "tienen más oportunidades para ejercer la actividad política", un 66% se sintió muy identificado mientras que el porcentaje correspondiente a los que no se sienten "nada identificados" fue de 40%.

"Algo identificado" se sintió el 56%, "poco identificado" el 47% y "nada identificado" el 40%.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º