INTENDENCIA DE MONTEVIDEO

¿Qué se debe tener en cuenta antes de tirar las cenizas de la estufa a leña a la basura?

La Intendencia de Montevideo alertó del peligro de tirar las cenizas de la estufa a leña en contenedores y dio una serie de recomendaciones a tener en cuenta. 

Estufa a leña. Foto: Pixabay
Estufa a leña. Foto: Pixabay

En invierno, cuando las casas que tienen estufa a leña elijen calefaccionar de esta manera, qué hacer con las brasas una vez que el fuego se extingue puede no estar del todo claro para todos.

La Intendencia de Montevideo brindó una serie de consejos para evitar incendios en los contenedores como consecuencia del vertido de cenizas. Es que el gobierno departamental sostuvo en un comunicado divulgado este jueves que en las últimas semanas se han registrado casos de depósito de brasas o cenizas todavía calientes en los contenedores, lo que puede provocar incendios tanto dentro de esos recipientes como en los camiones que llevan la basura hasta la usina de Felipe Cardoso.

Debido a estos incidentes, la intendencia hizo énfasis en que para verter las cenizas en los contenedores hay que esperar a que estén frías y para ello dio ciertas recomendaciones. 

Una de ellas es humedecer las cenizas para bajar su temperatura. Una manera de hacerlo es depositarlas en un recipiente metálico. 

Según indica la comuna cuando un contenedor se incendia se reduce la vida útil del mismo "pudiendo pasar de ocho a dos años" dependiendo del caso. 

"La Intendencia repara cada semana decenas de contenedores en talleres y en la vía pública, donde se cambian las gomas que previenen los olores, se arreglan las pedaleras y los amortiguadores que evitan ruidos de la tapa", indica el comunicado. 

Pero más allá de la reparación de los contenedores en los talleres "la vida útil no puede volver a extenderse una vez que son vandalizados", explica el comunicado. 

Por otra parte el gobierno departamental comunicó que si una persona ve un contenedor que se está quemando debe "llamar directamente a bomberos al número 911". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)