SODRE
Unas 10 personas se encuentran en cuarentena, algunas de las cuales se realizarán hisopados, entre ellos el director de la Orquesta Juvenil del Sodre, Ariel Britos.
El propietario de la cafetería del Auditorio Nacional del Servicio Oficial de Difusión, Representaciones y Espectáculos (Sodre) dio positivo de COVID-19 este miércoles de tarde, por lo que se activó el protocolo sanitario de la institución para seguir el hilo epidemiológico y evitar contagios, informó a El País el presidente de la institución, Martín Inthamoussú. El jerarca aseguró que estas medidas no modifican la programación prevista.
Por esta situación, unas 10 personas se encuentran en cuarentena, algunas de las cuales se realizarán hisopados, entre ellos el director de la Orquesta Juvenil del Sodre, Ariel Britos, porque estuvieron en contacto con el caso de coronavirus.
El dueño de la cafetería además realizó el catering para una actividad de la Orquesta Juvenil llevada adelante en Florida el viernes pasado. Participó de dicha gira aunque "no estuvo en contacto con los músicos" sino con algunos integrantes, a los que se les está realizando los estudios.
Inthamoussú precisó que trabajan en el hilo epidemiológico junto al Ministerio de Salud Pública (MSP) para identificar todos los contactos. Próximamente se emitirá un comunicado para que aquellas personas que hayan tenido contacto con el positivo se contacten con la institución y hagan la consulta médica.