Publicidad

Canal de TV editó la foto de una diputada australiana, le agrandó el pecho y recortó el vestido

En un comunicado, el director de 9News en Melbourne, explicó que fue un “error gráfico”. “No puedo imaginarme que esto le pase a un diputado varón”, lamentó la diputada.

Compartir esta noticia
La imagen retocada y la foto original de Georgie Purcell
La imagen retocada y la foto original de Georgie Purcell
Foto: La Nación/GDA

AFP
Una cadena de televisión australiana se disculpó este martes por modificar la foto de una diputada estatal, quien se quejó de que la nueva versión la mostraba con "senos agrandados" y un vestido más revelador.

Georgie Purcell, miembro de la cámara alta del Parlamento estatal de Victoria, publicó las dos versiones de la foto, la original y la que fue editada por 9News Melbourne, que forma parte de Nine Network Australia.

En la versión editada, que se emitió el lunes por la noche, su vestido blanco y sin mangas se transformó en un top y una falda, dejando su vientre al descubierto.

Un cuadrado translúcido de color gris claro transpuesto sobre una parte de la foto parece acentuar el pecho de la diputada.

"Sufrí mucho ayer. Pero que un medio de comunicación editara mi cuerpo y mi atuendo no me lo esperaba", escribió Purcell en la red social X. "Fíjense en los senos agrandados y en el atuendo para hacerlo más revelador. No puedo imaginarme que esto le pase a un diputado varón", continuó.

El director de 9News Melbourne, Hugh Nailon, afirmó que el departamento gráfico del canal usó una foto publicada en línea de la diputada para usarla en un reportaje sobre la caza del pato.

Purcell es miembro del Partido de la Justicia Animal por el norte de Victoria. "Como es habitual, la imagen se redimensionó para adaptarla" a nuestros canales, explicó Nailon.

"Durante el proceso, la automatización de Photoshop creó una imagen que no se correspondía con la original", añadió, refiriéndose al software de edición fotográfica de la empresa estadounidense Adobe. "Esto no cumplió con los altos estándares editoriales que tenemos y por eso pedimos disculpas sin reservas a Purcell", añadió el director del canal, refiriéndose a un "error gráfico".

Adobe rechazó la explicación de Nailon. "Cualquier cambio en esta imagen habría requerido la intervención y aprobación humana", declaró un portavoz de la empresa en un comunicado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

australia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad