Publicidad

Así se ven los primeros árboles que se plantaron este jueves en 18 de julio

El plan es arbolar la ciudad con tilo, jacarandá e ibirapitá. En la base de los primeros árboles plantados se colocó un "pequeño jardín" con romero, margaritas y laureles.

Compartir esta noticia
Comenzó la plantación de árboles en la Avenida 18 de Julio.
Comenzó la plantación de árboles en la Avenida 18 de Julio.
Foto: Nicolás Pereyra

Redacción El País
Este jueves la Intendencia de Montevideo comenzó la plantación de árboles en la avenida 18 de Julio, con tilo, jacarandá e ibirapitá. Se planean plantar cerca de 200 árboles en un período de tres meses.

"Los árboles aportan todo lo bueno en la ciudad, aportan sombra, bajan la marca de calor de la ciudad y la hermosean", dijo la intendenta Carolina Cosse en rueda de prensa cuando se hizo presente en el acto simbólico de la primera plantación. Allí, la jerarca solicitó la "solidaridad de la ciudadanía para cuidar estos árboles y también sus bases".

En la base de los primeros árboles plantados se colocó un "pequeño jardín" con romero, margaritas y laureles.

Comenzó la plantación de árboles en la Avenida 18 de
Comenzó la plantación de árboles en la Avenida 18 de Julio.
Foto: Nicolás Pereyra

Durante la dictadura se talaron los árboles de la avenida "por motivos de seguridad". Posteriormente, la intendencia, bajo el mandato de Mariano Arana, arboló la avenida desde la Plaza Cagancha hasta la Plaza Independencia y ahora el plan de Cosse consiste en el arbolado del resto de 18 de Julio.

La intendenta explicó que entre los planes también se incluye sustituir los tradicionales árboles de plátano, ya que se trata de una especie cuya pelusa resulta molesta en determinada época del año.

Se hará "una sustitución paulatina porque con la naturaleza hay que ser cuidadosos", concluyó Cosse.

Plantación de árboles en 18 de julio.
Plantación de árboles en 18 de julio.
Foto: Nicolás Pereyra

Natalia Castro, directora de Espacios Públicos de la IMM, contó que los árboles plantados tienen entre siete y doce años y están sin hojas debido a la época del año, pero se los verá "retoñar" en primavera.

Los jacarandás e ibirapitás se plantarán para "completar algunas de las alineaciones" que ya hay en la avenida, mientras que los tilos serán la sustitución de los plátanos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad