ESTA MADRUGADA 

Arribaron a Uruguay los ultrafreezers para vacunas que transportó el Hércules

El avión de la Fuerza Aérea trasladó desde Miami cuatro contenedores que se utilizarán para el almacenamiento de las vacunas contra el COVID-19. Cada uno tiene capacidad para 200 mil dosis.

Arribaron esta mañana los cuatro ultrafreezers para conservar vacunas contra el COVID-19. Foto: Ministerio de Defensa
Arribaron esta mañana los cuatro ultrafreezers para conservar vacunas contra el COVID-19. Foto: Ministerio de Defensa

El Hércules C-130 H de la Fuerza Aérea pisó pista sobre las tres y media de la madrugada de este sábado procedente de Miami. El avión arribó con cuatro ultrafreezers que serán utilizados para el almacenamiento de las vacunas contra el COVID-19.

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, el presidente del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae), cnel. (r) Sergio Rico y el comandante de la Fuerza Aérea, Gral. del Aire Luis de León, concurrieron a la Brigada Aérea N1 de Carrasco y recibieron a la tripulación

García dijo en rueda de prensa que el arribo del Hércules supone el comienzo de la primera etapa del plan de vacunación. “Es tan importante como las vacunas, que las mismas estén vigentes y continuar su cadena de frío. Este es un instrumento fundamental y esos anuncios que hizo el presidente de la República días atrás tienen su primera concreción con toda la logística previa a la llegada de las vacunas”, dijo el jerarca. 

Ahora los ultrafreezers estarán en la terminal de carga hasta el lunes.   “La empresa que tienen sus representantes en el país, empezará a aprontarlos, calibrarlos, comprobar el frío que deben tener de manera que en dos o tres días estén prontos a la espera de las vacunas”, agregó Sergio Rico, presidente del SINAE.  Rico insistió en que cada freezer tiene una capacidad para 200 mil dosis y que con los otros que ya estaban en Uruguay se alcanzó “una capacidad de 1 millón de dosis en depósito”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error