COVID-19

Coronavirus UY: Apple aprobó la app con alertas de exposición y estará disponible desde el lunes para IOS

La aplicación uruguaya para quienes sospechan tener COVID-19 agregará ahora tecnología de rastreo y desde el lunes se podrá descargar y actualizar en los dispositivos de Apple y de Android. 

App Coronavirus UY. Foto: Play Store de Andriod.
App Coronavirus UY. Foto: Play Store de Andriod.

Apple aprobó la aplicación Coronavirus UY con alertas de exposición y estará disponible desde el lunes para IOS, según informó el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, en su cuenta de Twitter. 

La aplicación que fue desarrollada en Uruguay a fines de marzo para hacer seguimiento tanto a casos posibles como casos confirmados de personas con coronavirus añadirá hora tecnología de rastreo. Esto implica que la aplicación advertirá a los usuarios que la descarguen o la actualicen (en caso de ya tenerla) al estar cerca de una persona que dio positivo al test de COVID-19. 

La noticia fue dada a conocer hace unas semanas atrás pero faltaba la validación de Google y Apple. El pasado jueves Paganini anunció la aprobación de Google.

Además, este viernes el CEO de Google y Alphabet, Sundar Pichai, le envió una carta al presidente Luis Lacalle Pou días antes del lanzamiento de la nueva actualización de la aplicación. "Apreciamos enormemente la determinación y consideración que su equipo ha aportado al compromiso", se lee en la misiva que el presidente compartió este viernes en su cuenta de Twitter.

Los detalles de cómo funcionará la notificación de exposición se brindarán en el lanzamiento que realizará el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) el próximo lunes, mismo día en que se lanza esta actualización. Sin embargo, Paganini adelantó que una vez que el usuario se baja la app, y al tener bluetooth conectado, el teléfono genera una clave aleatoria cada día. Esas claves se intercambian con las de otras personas que se encuentren cerca, a través de bluetooth.

Si alguno de ellos recibiera el diagnóstico de positivo para COVID-19, la aplicación le consultará si desea comunicárselo al resto. En caso afirmativo, los usuarios no sabrán ni quién recibió el diagnóstico ni en qué lugar se encontraron; el único dato disponible es el día (no la hora) en que esto ocurrió, explicó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados