Agó Páez Vilaró se sumó a la cabalgata para apoyar a Lacalle Pou

Compartir esta noticia
Ago Páez. Foto: Ricardo Figueredo

DESDE MALDONADO

Este miércoles la artista Agó Páez Vilaró se sumó a la cabalgata que inició un grupo de fernandinos desde la ciudad de San Carlos (Maldonado).

La cifra calculada ya supera los 1.500 que la organización se había puesto como objetivo. Los jinetes a caballo iniciaron su viaje a Montevideo para formar parte de la ceremonia de asunción presidencial de Luis Lacalle Pou. Este miércoles la artista Agó Páez Vilaró se sumó a la cabalgata que inició un grupo de fernandinos desde la ciudad de San Carlos (Maldonado). 

u201cMe invitó el intendente interino. Él tiene caballos y soy de los caballos de toda la vida. Le dije que me encantaría. Así que fue maravilloso, ya empezamos la cabalgata, vamos por Maldonado y parando en diferentes lugares para luego entrar en Canelones y estar el domingo en la mañana en el Pradou201d, comentó a El País la artista en pleno viaje hacia la capital del país.

La hija del reconocido artista plástico Carlos Páez Vilaró explicó que su historia familiar está marcada por la del Partido Nacional, así como también de parte del Partido Colorado.

u201cSoy descendiente de don Roque Gómez y de Leandro Gómezu201d, el militar que comandó la defensa de Paysandú en 1864, batalla recordada por la frase del caudillo blanco: u201cHasta sucumbiru201d. u201cMi familia de parte de madre venimos de los blancos. También de los colorados por mi abuelo. Soy del partido del sol, como digo, del sol de la bandera de Uruguay y pertenezco a todos los partidos. Mi partido es el solu201d, apuntó la artista.

Ago Páez. Foto: Ricardo Figueredo
Ago Páez. Foto: Ricardo Figueredo

","

Para Agó Páez la cabalgata hacia Montevideo es una experiencia que destacó como u201cúnicau201d.

u201cDesde que nací estuve conectada con el campo y siento que es nuestro tesoro. Desde que salimos nos vamos encontrando con cosas maravillosas. Tenemos que volver a conectarnos con la naturaleza, que es la que nos da la energía, no solo los alimentos, sino la que nos hace sentir bienu201d, explicó.

Para ella, formar parte de la ceremonia del cambio de mando es un mensaje de apoyo, no solo a Lacalle Pou, sino especialmente para la vicepresidenta electa Beatriz Argimón.

u201cEstamos todos conectados, unidos con este cambio. Tenemos una esperanza tremenda. Mucho en Beatriz Argimón, que ella como mujer es importantísimo lo que está pasando. En este momento donde las mujeres empiezan a renacer con toda la fuerza. La admiro mucho. Esta buenísimo que tengamos una vicepresidenta mujer electa por la ciudadaníau201d, dijo la artista.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar