EXHIBICIÓN AÉREA

Acrobacias aéreas en la rambla de Punta Carretas

La “Escuadrilha da Fumaça” volará esta tarde en Montevideo.

Las siete aeronaves que se presentarán hoy en el cielo uruguayo. Foto: Escuadrilha da Fumaça
Las siete aeronaves que se presentarán hoy en el cielo uruguayo.
Foto: Escuadrilha da Fumaça

Hoy a las 16:00 horas se realizará un espectáculo inusual de exhibición aérea a cargo de la Escuadrilha da Fumaça, que volarán sobre la rambla de Punta Carretas frente al Club de Golf.

Este célebre escuadrón fue creado en 1952 cuando algunos pilotos de combate utilizaban sus horas libres para practicar maniobras con aviones North American T-6 Texan, con los cuales realizaban loops y toneles. Más tarde iniciaron las formaciones en diamante de cuatro aeronaves. Como no estaba permitido el vuelo acrobático en formación, los pilotos practicaban en la localidad de Barra da Tijuca.

Con el patrocinio de la Embajada de Brasil en Uruguay, se realizarán 40 minutos de vuelo acrobático para disfrute del público. El escuadrón seguirá luego viaje hacia Argentina para un evento similar.

Antecedente.

La prestigiosa escuadrilla de la Fuerza Aérea Brasileña ya estuvo en 2011, cuando realizó un show con mucha osadía, dibujando en el cielo formas y cruzamientos de aeronaves.

Entonces participaron siete aeronaves EMB 312 Tucano que hicieron dos exhibiciones, presentándose en la Brigada Aérea II de Durazno, y en la rambla frente al Hotel Carrasco.

En la actualidad, se utilizan las nuevas aeronaves A-29 Super Tucano, un modelo turbohélice diseñado para ataque ligero, contrainsurgencia y entrenamiento avanzado de pilotos. Además es utilizado como entrenador para monitorear operaciones en la Cuenca del Amazonas.

La velocidad máxima de estos aviones es de 654 km/h.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)