Publicidad

A una semana del cierre de las compuertas en Paso Severino la reserva sigue en aumento y cloruro y sodio bajan

Los valores de estos elementos en el recurso que provee OSE se ubican en el mínimo nivel desde que se declaró la emergencia hídrica.

Compartir esta noticia
Represa de Paso Severino
Persiste la tendencia a la suba de las reservas de agua en el embalse de Paso Severino.
Foto: Archivo

Redacción El País
El informe emitido este jueves por Presidencia de la República sobre los niveles de cloruro y sodio presentes en el agua potable de Montevideo y el Área Metropolitana mostró un nuevo descenso de estos elementos en el recurso que provee OSE. Se ubican en el mínimo nivel desde que se declaró la emergencia hídrica en el país, el pasado 19 de junio.

Además, el informe muestra que persiste la tendencia a la suba de las reservas de agua en el embalse de Paso Severino, que alcanzaron los 8.513.526 m3. OSE cerró las compuertas de Paso Severino hace siete días para abastecerse del Santa Lucia y reservar agua en caso de que demoren en volver las lluvias.

Mientras tanto, el consumo de agua de OSE en Montevideo y el área metropolitana fue de 518.195 m3 en las últimas 24 horas.

Respecto a los cloruros, el informe detalla que hubo un promedio de 78 mg/L en la cuarta línea de bombeo, de 79 mg/L en la quinta y 69 mg/L en la sexta. Nuevamente, los valores están por debajo del nivel máximo de cloruros autorizado por el Ministerio de Salud Pública -tras el pedido del aumento realizado por parte de OSE- de 720 mg/L.

En cuanto al sodio, se registró un promedio de 81 mg/L en la línea de bombeo 4; 81 mg/L en la 5 y 75 mg/L en la 6. El máximo de sodio autorizado es de 440 mg/L, por lo que ninguna línea excedió este límite y se mantuvieron por debajo de los niveles máximos históricos del agua potable en esta zona del país.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad